Reseña Lágrimas de Ángel

9136koyWFxL._SL1500_Siempre digo que para decidirme a comprar un libro, tengo que enamorarme de la historia a través de la sinopsis y de la portada. Esos dos son los elementos que tienen mucho peso en mi decisión. Si la sinopsis no me atrapa pues no lo leo, o en todo caso me pongo a buscar otras opiniones para ver si me convenzo. Lo mismo pasa con la portada, ya que es ella la que me hace decidir si darle click al libro para saber de que se trata o no.

Ustedes se preguntarán ¿por qué tanto bla bla sobre las portadas y sinopsis en esta reseña? Pues lo hago porque cuando vi la portada de “Lágrimas de Ángel” de Juani Hernández, me di cuenta enseguida que era una historia que tenía que ver con la música, y cuando leí la sinopsis me terminé de convencer y la compré.  La música es un elemento que me encanta en las novelas, me fascina! pero esta historia me desencajó… completamente.

A ver, me explico mejor.

Cuando digo que “me desencajó” es porque no fue el tipo de historia que yo pensaba, sino que fue mucho mejor y fue por un lado que no esperaba.

¡Uuuuffffff!

Disculpen chic@s, lo que pasa es que me emociono y escribo a a lo loco, así que mejor voy de a poquitos.

En esta historia, la cual es la primera de la serie “Extrarradio” conoceremos a Jano (Ángel) que es el cantante de un grupo llamado “Extrarradio”, el grupo de moda por el que todas las mujeres se vuelven locas. Jano es el más particular porque siempre muestra un misterio que revuelve el gallinero de las fans. Es un chico guapo (guapísimo), aunque Dario y Raul, miembros de la misma banda, tampoco se quedan atrás… la verdad es que no sé qué haría con tanto hombre guapo en un solo lugar!
Por otro lado está Sofía, una mujer linda, con un gran corazón que nunca entendió porque aquel chico que en su momento fue el novio, al que amó con todas sus fuerzas y apoyó incondicionalmente, se fue misteriosamente sin dar explicaciones en el momento más difícil de su vida.

Les diré que la novela es muy emotiva. Uno logra entender los sentimientos de Jano (Ángel) porque acá el de las emociones es él, ya que en su adolescencia tuvo que enfrentar muchísimas cosas que ningún jovencito merece vivir.

Por cierto, este es el momento perfecto para decirles que el papá de Jano es un reverendo idiota, desgraciado, malo, y que le deseo lo peor del mundo!…listo ¡me desahogué.

Ejeem… sigamos.

La música es una forma de escape para Jano. Es una forma de sacar a flote lo que siente, lo que vive y lo que sintió hace años atrás. Oculta sus sentimientos detrás de las letras de sus canciones, volviéndose transparente sin que nadie se de cuenta, pero en algún momento de su vida tendrá reencontrarse con todo aquello que lo hizo cambiar, y ahí comienza lo bueno.

¿Que quieren saber qué sucede? pues olvídense, porque de este teclado y estos deditos no saldrá nada, solo les diré que llega un punto en que uno se adentra tanto en la historia que entiendes la razón de los actos, entiendes el por qué de los errores, miedos, equivocaciones, culpas, cargos de conciencia. Créanme, lo entenderán todo.

Ahora, creo que he sido un poco grosera por no haber hablado tanto de Sofía, y me disculparán por ello pero es que Jano… es Jano.

A ver…Sofía.  Ella trabaja en una guardería y cuida de su mamá que está en silla de ruedas. La verdad es que admiré a ese personaje por su perseverancia, entendí sus confusiones y me divertí mucho pero muchísisisismo con sus amigas Diana y Vanesa, tres mujeres con cosas en común y a la vez tan pero tan diferentes!

Cabe aclarar que la novela tiene una narrativa sencilla, que se logra entender con facilidad, con escenas descritas perfectamente para imaginarlo todo y a la vez, para hacernos suspirar y soñar despiertas. Escenas también puedes sentí los besos descritos y las caricias. Además, la novela tiene un estilo mosaico ya que las escenas van y vuelven con el tiempo, (de los tiempos de juventud de Jano y Sofía,  al tiempo actual) y debo reconocer que esta forma de narrativa ha sido bien planteada por Juanis, logrando que la novela no sea pesada de leer.

En este libro se encontrarán con momentos donde el tiempo se detiene, leerás las escenas y será como si estuvieras escuchando al grupo tocando en vivo y la voz de Jano cantándoles al oído, quizá también crean en cosas mágicas o cargadas de misterio o se darán cuenta que “la vida puede golpeamos donde más duele y hacer que lo perdamos todo” sin darnos cuenta

Ésta es una novela cargada de muchos sentimientos y situaciones que nos provocarán un  nudo en el corazón, personajes diferentes que vas conociendo poco a poco y te demuestran lo diferentes que pueden ser sus vidas a pesar de tener un vínculo en común con los demás; se encontrarán con ese tipo de emociones que son capaces de no dejarnos seguir adelante o que no nos dejan ser feliz, y es que a veces la “culpa” se apodera de nosotros y hace que caigamos en ese mundo de soledad.

Una historia que nos muestra que a veces, debemos estar al filo de perderlo todo para darnos cuenta del error que estamos cometiendo,  que nos muestra que el amor, cuando es de esos amores puro, va a durar para toda la vida; que nos deja claro que las apariencias engañan (lo digo por Dario y Vanesa) y que nos muestra hasta donde puede llegar el peso de la culpabilidad.

Todos tenemos derecho a ser feliz, a ser perdonados, a ser librados de esas culpas que a nada bueno nos llevan, amar,  tenemos derecho a que nos dediquen una canción o mejor aún, convertirnos en una. Todos podemos equivocarnos, lo importante es reconocer nuestro error para seguir adelante viviendo, cantando, amando y dejándonos amar, aunque para ello, haya sido necesario que caigan unas pocas “Lágrimas de Ángel”