Reseña “Perdido en tu Piel”

51HkEJ0SsaL._SX325_BO1,204,203,200_Adoro las novelas que en su contenido guardan una realidad social, porque de esta forma la escritora o escritor sabe como hacernos vivir una historia de amor, en su mayoría, envuelta con una realidad que afecta a todo el mundo, y debo decir que Isabel Acuña es experta en estos temas.

Después de leer “De Vuelta a tu Amor” y “Entre el Valle y tus Sombras” quedé convencida de que esta mujer sabía lo que hacia al momento de escribir novelas con un alto contenido de veracidad. Luego llegó “Hermosa Locura” que es el primer libro de la serie “Un amor para siempre” donde conocimos la historia de amor de Nick y Julia  a la vez que descubríamos la situación que miles de mujeres viven día a día por la violencia doméstica.

Pues bien, hace unos días, Isabel Acuña publicó el segundo libro de esta serie, titulado “Perdido en tu piel” y en este caso, además de enamorarnos de Mike y Lori, veremos lo que muchos viven cuando el alcohol se convierten en una triste enfermedad.

Vaya, pues ¿qué les puedo decir? Esta historia es bella y tiene un trasfondo hermoso que va más allá del alcoholismo. ¿por qué lo digo? pues ya les explico.

La protagonista es Lori, amiga de Julia, protagonista de la primera entrega. Ella es una joven rubia de curvas bien formadas, no es una chica esquelética, disfruta de la comida, aunque no sabe cocinar, es una mujer llena de creatividad e inteligencia que trabaja con su hermano Peter en una agencia de publicidad y cuando era joven, vivía enamorada de Mike.

Mike… bueno, les diré que si lo conocieran ustedes también lo querrían. Un hombre sarcástico y cínico que después de algunos años, muestra un lado increíblemente humano y bondadoso. Un hombre hábil para los negocios, inteligente, que ama increíblemente a su hermana y sobrina, pero que lleva un gran resentimiento en su vida, un resentimiento que no le permite ser feliz al 100%, que lo hace no creer en el amor, que lo hizo caer en uno de los más tristes vicios y que lo hace comprar cosas caras como una forma de demostrar su afecto hacia las personas… ¡Ah! por cierto, es el mejor amigo de Nick, esposo de Julia y Peter, hermano de Lori, así que ya se imaginan ¿verdad?

Ellos dos, Lori y Mike, son la pareja que en esta novela nos hará vivir tantas emociones encontradas ya que Lori es una mujer protectora, que siempre se lanza de cabeza con tal de cuidar a los demás y pone por delante el bienestar de otros antes que el de ella, razón por la cual Jack, su mejor amigo… o amiga, siempre la regaña. Así que se imaginaran lo que resulta ser esta pareja tan particular? Mike, que no cree en el amor y Lori, tan entregada y de buen corazón.

En las páginas de este libro encontraremos explosión por todas partes, diálogos increíblemente divertidos y realistas, escenas eróticas que nos harán sentir calorcito del bueno… muy del bueno, así como situaciones que nos causaran pesar y nos harán entender el mundo de los alcohólicos, lo que sienten  y lo que viven las personas con esta triste enfermedad, al igual que lo que sienten las personas que, voluntariamente, los ayudan y apoyan para salir de ese mundo.

Los encuentros entre la pareja son inolvidables. Mike no llega a entender la forma en que Lori lo mira después de tantos años sin verse y Lori no comprende porque Mike la mira como si fuera una Whooper doble con queso cuando nunca antes la había visto así… o tal vez sí, en una ocasión que formaba parte del pasado.

En la historia nos encontraremos con citas llenas de verdad, así como también nos en contaremos con situaciones que pueden llegar a surgir en un matrimonio, que en este caso lo veremos en la vida de Isabella (hermana de Mike) y Patrick, su enamorado esposo, u otras que nos llenarán de tristeza y nos harán vivir la frustración y desesperación de una madre por sus hijos, o lo que sucede cuando muchas veces, los padres dejan caer sobre sus hijos sus frustraciones.

Sí, definitivamente es una novela muy emotiva donde no sólo el amor es protagonista, sino la vida misma. Una historia que nos habla del perdón, decepciones, del desamor, del abandono, un libro que nos hace ver el valor y la importancia de los sentimientos, especialmente cuando estos fácilmente se pierden en la vida o cuando se disfrazan con el cinismo o el rencor para no verse vulnerables y lo difícil que es volver a encontrar el camino de ellos.

Una historia que a su vez, nos habla de la transparencia de estos mismos sentimientos, en la que nos daremos cuenta que aunque vistamos nuestro rostro con una sonrisa, nuestros ojos nunca podrán ocultar lo que llevamos dentro, o que a veces reímos para convencer a nuestra alma de que somos felices, cuando la verdad realmente es otra pero necesitamos hacerlo para creernos y hacerle creer a los demás que estamos bien.

Una novela que nos muestra lo bello que es amar con libertad, lo bello que es perdonar y descubrir que, sin darnos cuenta, cuando menos lo esperamos, podemos estar perdidos  en la piel de aquella persona que nunca esperamos amar.