Reseña “A Flor de Piel”

51DSLLeQkIL._SX325_BO1,204,203,200_A veces el amor surge cuando menos nos damos cuenta. A veces tenemos fuertes sentimientos hacia una persona a la que considerábamos un amigo o una amiga, pero creemos simplemente que es un cariño y no lo vemos como algo más hasta que sucede algo que nos hace reaccionar y nos hace preguntarnos ¿qué carajo es esto? Entonces nos damos cuenta que lo que sentimos es amor, así como pasa con Karima y Amir en “A Flor de Piel” la nueva novela de Ivanna Ryan.

Estos dos personajes fueron piezas fundamentales en la novela “Al Final del Arcoiris” la historia de Mauro y Katia… ¿se acuerdan? Estos dos personajes se dieron a conocer en esta hermosa novela de una forma tan especial que a muchas nos dejo con ganas de leer su propia historia con final feliz, y así lo hizo Ivanna.

El libro es corto, pero cargado de romanticismo y sentimiento, pero esos sentimientos inocentes, esos sentimientos puros que desconocidas y que sentías sin darte cuenta de la profundidad de los mismos.

Como recuerdarán, Amir salvó a Karima de su país y desde ese entonces, ella vive agradecida con él por haberle cambiado la vida. Ella es una mujer que además de tener una belleza mística, es entregada, leal, buena amiga, honesta y que se convierte en una profesional de primera gracias al negocio que Amir decide abrir en Argentina junto a Mauro y Katia para solventar aquel problema con su papá.

Por otro lado está Amir, un hombre increíblemente guapo, de esos hombres que tienen la piel de un color perfectamente bronceado que dan ganas de besar en cada rincón, con un corazón inmenso, muy diferente al de su padre y hermano, con mucha ética, bondad y lealtad.

Pues bien, les acabo de describir a los dos protagonistas de este relato y claro, les he dicho cosas que muchas ya conocían sin revelarles absolutamente nada de lo que se encontrarán en “A Flor de Piel”.

Como les dije anteriormente, en esta historia se encontrarán sentimientos puros, sin un ápice de erotismo. Aquí se encontrarán con la forma en que dos personas pueden amarse desde hace mucho tiempo sin darse cuenta y la forma en que el miedo a perderse el uno al otro, hace que se de cuenta de lo mucho que se necesitan.

Katia y Mauro también aparecen por aquí, y Katia, obviamente, se vuelve en una pieza importante para Karima especialmente y claro, para Amir también, pero más para la siria. Su carácter es el mismo y aparece en un par de ocasiones, demostrándonos que la Katia que conocimos en el primer libro, seguía siendo la misma atrevida de siempre.

La forma en que Amir, Karima, Katia y Mauro interactúan es hermosa, tal como una familia, y a pesar que Amir debe estar viajando continuamente, siempre vuelve a Argentina para reencontrarse con aquellos que se habían convertido en una pieza importante de su vida, en especial Karima, a la que gracias a su lealtad y profesionalismo, le confiaba al 100% el manejo de la empresa al lado de Katia.

Con una narrativa sencilla y ágil, Ivanna nos hace soñar y anhelar casi con el corazón en la mano durante la lectura, el momento en que Amir y Karima se den cuenta de lo que sienten y se lo confiesen… ese momento… (suspiro).

Una novela corta, hermosa, precisa y romántica que nos hace ver que el amor puede estar a la vuelta de la esquina o, por qué no, puede estar a nuestro lado sin que nos hayamos dado cuenta, y que quizá, solo sea cuestión de abrir bien nuestros ojos para darnos cuenta de que aquella persona que fue creada para compartir su vida a nuestro lado, puede estar más cerca de lo que creemos.

A veces, respecto al amor, sólo es cuestión de seguir las señales, de atreverse, dar el paso, dejar a un lado los miedos y tener ese empujoncito para armarnos de valor y ver lo que antes no podíamos ver para sentir el la belleza del amor a flor de piel.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña “A Flor de Piel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s