RESEÑA BILOGÍA INSENSIBLE / SENSIBLE

10550853_10202507118426862_4012285937760870020_nEsta biología llamó mi atención por varios días pero nunca me animaba a comprarla por X o Y motivo. Creo que más que todo era porque daba por hecho que me encontraría con una historia simlar a las demás, así que no tenía prisa por leerla, pero llegó el día en que no pude seguir esperando y compre ambos libros para leer la historia completa, y debo decir que me gustó mucho!

Insensible y Sensible, ambos libros de  Verónica A. Fleitas Solich, conforman una historia en la que Felix Medden y Gabriela no hacen más que enamorarnos y a la vez despertarnos ganas de querer golpearlos, de hecho diría que esta lectura fue bipolar, en una página los amabas y dos páginas más adelantes los odiabas, a él más que todo, pero ambos fueron responsables de la desesperación que se apoderó de mi en más de una ocasión!

Les diré que aunque la novela parezca predecible, no lo es, sobretodo en la primera, donde al final te topas con una noticia que te deja con la boca abierta.

Felix es un hombre demasiado misterioso, de hecho en un principio pensé que era algo así como un vampiro ya que demostraba ser una persona fría, literalmente insensible, a diferencia de Gaby que es una chica con sueños, con mucho amor, que tiene una vida difícil por su trabajo y una situación del pasado que desconocemos.

La forma en que este par se conoce resulta ser fuera de lo normal por la situación que se presenta, y la forma en como se van conociendo al 100% no hace más que hacernos conocerlos mucho más, especialmente a Felix, quien como dije por momentos resulta ser insoportable, pero es perfecto… a su manera.

Gaby conoce el caracter de Felix, conoce sus preferencias, el estilo de vida que lleva, conoce sus miedos, sus inseguridades que evita demostrar y él la llega a conocer a ella ya que es una mujer transparente, experta en hacer preguntas y obtener las respuestas de una forma muy sutil, y que cuando él menos se da cuenta le está contando cosas que en su momento le hacen revivir cosas de su pasado que quisiera tener guardadas en lo más profundo de sus recuerdos.

10628516_10204135723740977_2996782874729925326_nEn la historia conoceremos a otros personajes como Valeria, Spencer y Federico, de los cuales amaremos, odiaremos y el otro despertará en nosotros ambos sentimientos de decepción y cólera por la traición. Estos tres personajes se vuelven en pilares de la historia y en momento llegarán a sorprendernos enormemente.

El primer libro es muy diferente al segundo, ya que en uno vivimos todo el amor, vemos como poco a poco va surgiendo el amor, los sentimientos, las vivencias, conocemos a los personajes y al final nos topamos con algo inesperado,  y en el segundo nos encontraremos con un tema de supervivencia, decepciones, cólera, éxitos, triunfos, ayuda, desesperación, venganza, ufff!

Felix es un hombre encantador y habrán momentos en que querremos abrazarlo, lo entenderemos, sentiremos el dolor que lo acompaña en todo momento. Es un personaje al que llegaremos a conocer a la perfección, y Gaby por el contrario, nos mostrará que es una persona fuerte, decidida, que lucha por sus metas, y que guarda un pasado que en su momento, la convertirá en la mujer más feliz del mundo.

Acá nos encontramos con una situación muy real, y es en la maldita costumbre que tenemos de juzgar a las personas por sus errores, la costumbre de tildar a las personas por haber tomado decisiones no muy buenas sin antes conocer sus motivos, sus razones. También nos encontraremos que, a pesar que nuestra sociedad está plagada por mucho egoísmo, aún existen personas de buen corazón que no dudan en darle una mano a las personas que lo necesitan en su momento.

La narrativa de la novela es muy ágil, se lee con facilidad y sin confusiones, todo surge de forma clara y nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Una historia hermosa, con altos y bajos, alegrías y tristezas, conquistas y decepciones que nos muestra que a veces,  el corazón que se muestra más frío e insensible, resulta ser más cálido y sensible que el nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s