Reseña de Culpable

UnknownVivimos en un mundo en el que, a pesar que se mantiene la lucha por la igualdad de géneros, la mujer continua siendo sometida a una serie de comportamientos que exige la sociedad. El tema de tener un marido, luchar por el matrimonio y mostrarnos felices ante todos aunque no lo seamos, es la realidad por la que todavía viven muchas mujeres, como sucede en el caso de Aisha, la protagonista de “Culpable” de Patricia Geller.

Les diré que en esta novela nos encontramos con varias cosas que lamentablemente son socialmente reales, así como otras que son parte de una fantasía, como la existencia de un Ivan por ejemplo (ggggrrrrr) que es un hombre detallista, lindo, hermoso, más guapo que un marido en el día de su boda y que lucha por el amor de Aisha.

Pero no se confundan queridas mías, que Ivan no es la pareja de Aisha, ya que ella está casada con Jesús, que simple y sencillamente es un reverendo ESTÚPIDO! JA! que mal me cayó ese hombre! Es la viva representación del egoísmo y el machismo! PPPFFF!!! QUE CÓLERA!

A ver… respiremos! AAAUUUUMMMMMM!!

El  asunto es que Aisha está casada con este tipo llamado Jesús, y gracias a una decisión que él toma, sin importarle un comino la opinión o los sentimientos de su mujer, ella conoce a Ivan, así que hay que admitir que todo trae sus cosas buenas, aunque en su momento no parezcan tan positivas.

La manera en que se van dando las cosas, las situaciones por las que Aisha tiene que pasar y las decisiones que toma en su momento harán que también le quieran pegar, porque deja al lado su felicidad como mujer, poniendo por delante la opinión de su familia y de la sociedad. PPPPFF!! y es que en serio a la gente le encanta juzgar a los demás y existen muchas mujeres que prefieren callar ciertas cosas para evitar problemas y así no decepcionar a sus familias.

Pero ¡noooo! eso no está bien! La felicidad de una como mujer está antes que cualquier cosa! y felizmente que Aisha llega a entenderlo, aunque cuesta mucho que lo llegue entender, ya que los miedos, la inseguridad y el tipo de familia que tiene le hace las cosas más complicadas.

Aisha toma una decisión, una decisión que entiendo para ella es difícil, pero se pone los pantalones y lo hace, lo hace para ser feliz haciendo que la culpabilidad que siente (ya entenderán por qué) se convierta en un impulso para seguir adelante junto a un hombre que realmente vale la pena.

“Culpable” es una novela que nos deja claro que, así como Aisha, una debe luchar por su felicidad, sea sola o acompañada, no podemos dejar que otros decidan por nosotras sólo por dar una apariencia socialmente correcta, debemos alzar nuestras voces, levantar la frente y caminar orgullosas por haber tomado aquellas decisiones que nos alejaron de aquello que nos hacía malo.

Una historia que nos enseña que, a pesar de sentirnos mal en un principio por el cambio que hayamos decidido, al final nos sentiremos libres, felices y satisfechas, y sabrán que a cambio de todo eso, habrá valido la pena haberse sentido “culpable”.

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña de Culpable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s