Reseña Quiero Respirar

Gracias a la recomendación de una bu41fZPdrgWPLena amiga, me puse en contacto con la escritora Chary Ca, quien amablemente compartió conmigo su libro “Quiero Respirar”.

Les diré que al ver la portada y leer el nombre de la historia, quise hacer algún tipo de vínculo pero no pudo, así que lo que sucedió es que la intriga comenzó a crecer y comencé a leer el libro mi bien lo tuve en mis manos para descubrir que tenía que ver la mariposa azul con querer respirar, y debo decirles que desde que terminé el libro, veo a las mariposas azules de una forma muy distinta.

A ver, la novela no es de mariposas, la novela es una historia de amor.

Una historia de amor en la que vemos reflejado algo que habita en muchas personas y que tiene la capacidad de alejarlos de todo lo bueno, de nuevas oportunidades y de la felicidad. Hablo de “El miedo”.

En este libro veremos una combinación del gran sentimiento que es el amor y el gran daño que el miedo puede provocar en nosotros y en nuestro camino de la vida.

Conoceremos a Mandy, una pediatra que adora su trabajo y viene saliendo de una relación, y conoceremos a Daniel, un policía muy pero muy lindo que tiene un corazón intacto, cubierto por una serie de miedos, de los que ya conocerán sus motivos.

En la historia también conoceremos a personajes que se vuelven sumamente importantes, como Ro, Pat y Julia, las tres mejores amigas de Mandy que a pesar de ser tan distintas, nos recuerdan en todo momento el valor de la amistad, su importancia y gran significado en la vida, así como también conoceremos el vínculo tan importante que puede existir entre los hermanos y  la camaradería que puede existir entre ellos.

Y bueno, también conoceremos a Nando…Ppppfff ¡qué tipo! definitivamente las escritoras saben como crear personajes que una llega a odiar con gran facilidad y éste idiota es uno de esos personajes. Un tipo egoísta, oportunista y malo… muy malo.

Todos estos personajes y uno que otro que aparece por ahí, son los que conforman esta hermosa historia de amor. Una historia con la que nos divertiremos en algunas partes, con la que sufriremos en otras, suspiraremos, odiaremos y nos desesperaremos en un par de ocasiones. Una historia que nuevamente nos demuestra que el destino siempre se encarga de cruzar nuestros caminos con las personas que están destinadas a formar parte de nuestra vida. Esas personas siempre se cruzan frente a nosotros de una u otra forma.

Pero como dije en un principio, acá también conoceremos hasta donde puede llegar el miedo, nos enseña que tanto nos podemos perder si logramos que él se apodere de nuestra vida y lo importante que es enfrentarlo, porque el miedo se alimenta de nuestra inseguridad y la única forma de ponerle freno es enfrentándolo y agarrándolo por los cuernos.

Y es que todos sentimos miedo en algún momento de nuestras vidas. Miedo a los cambios, miedo a sufrir, miedo a la pérdida, pero ¿qué sería de nuestra vida si nos dejáramos manipular por esos temores?… no seríamos NADA y viviríamos ahogados, alejados de la felicidad y sin metas cumplidas, y esta es una lección que en su momento, Daniel tiene que aprender para poder dar el paso y buscar su felicidad, y lo más divertido es que la persona que le da el mensaje y lo hace recapacitar, es un personaje que en su momento, les provocará un escalofrío por todo el cuerpo. Acuérdense de mi.

Daniel y Mandy no hacen las cosas fáciles. A ella se le complican las cosas y él se deja llevar por el temor. A ambos les cuesta ser felices juntos porque siempre hay un obstáculo, obstáculos que les toca enfrentar para poder respirar uno al lado del otro, para poder respirar la felicidad que les espera juntos.

Espero que así como yo se dejen encantar por la historia de Mandy y Daniel, que se enamoren de ellos, que respiren junto a ellos, y sé que así, entenderán que una mariposa azul es la más clara representación de la relación que surge entre ellos. ¿Por qué? Se los dejo de tarea, solo les dijo que al terminarla querrán respirar tanto como ellos.

Una vez más Chary, muchas gracias por la confianza de compartir conmigo tu novela.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Quiero Respirar

  1. Cariño muchas gracias por tan maravillosa reseña. Me emociona ver que encontraste la verdadera esencia de la historia. Como veras las mariposas ya forman parte de mi existencia. Me halaga todo lo que comentas y estoy segura que ya cuento contigo como mariposa. Un beso y gracias de nuevo por dedicar tu tiempo a leer mi novela. Un beso mariposa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s