Reseña El Insólito Viaje de Georgina Ayala

819y5veXBZL._SL1500_La ventaja de leer, es que nos lleva a histo
rias increíblemente fantásticas, a mundos desconocidos, nos lleva a vivir emociones increíbles y conocer personajes únicos, especiales, fantásticos y muy particulares. Las historias no tienen límites ni en su narrativa ni en su tema como tal. Al leer un libro debes esperar a encontrarte cualquier tipo de situación que te encantarán y otras que te sorprenderán.

Doy toda esta introducción porque necesitaba hacerla antes de comenzar mi reseña de la novela “El Insólito Viaje de Georgina Ayala” de la autora Silvia Vásquez. Una historia que realmente me sorprendió por su contexto y su narrativa. Una historia que definitivamente no era lo que esperaba, sino que fue más allá.

Cuando vi la portada pensé en un viaje astral, pensé en un viaje al cielo por unos segundos, es más, mi mente desarrolló una historia tipo la película “Interestelar” pero fallé, me salió el tiro por la culata. Acá no veremos nada planetas, ni terceras dimensiones, no veremos fantasmas ni espíritus con ganas de tener contacto con sus familias ni ángeles y demonios. Acá viajarán al lado de Georgina a una aventura que se va tejiendo de forma increíble, y vivirán con ella situaciones que no se lo esperaban.

Ahora, ustedes se preguntarán ¿quién carajos es Georgina Ayala?

Pues es la protagonista del libro. Una mujer que después de vivir de una forma tan sobreprotegida por sus padres y de no conocer mucho del mundo exterior, se lanza a emprender un viaje rotundo con un compañero de viaje bastante… ¿especial?…. Un compañero que ama el café y que siempre está sonriendo, y no les puedo decir más porque es una parte básica de la novela.

Pero la cosa no es así de simple.

Cuando comienzan a leer la novela verán como la autora une una historia tras otra, verán como los hace conocer a profundidad las situaciones, personalidades, y comportamientos de cada personaje para que al final puedan entender a Geranio Ayala.

La autora cuenta con una narrativa increíble y envolvente, artística, plasmándonos analogías perfectamente creadas y situaciones descritas de una forma distintiva.

Cuando comiencen la aventura que vivirá Gerogina, verán como poco a poco va conociendo a nuevos personajes que de una forma u otra, se van convirtiendo en piezas importantes en la nueva de ella. Verán como poco poco pasa de ser una mujer sola a una mujer rodeada de personas, algunas buenas, algunas malas, unas que pretenden ser malas y al final resultan no serlo y también del caso contrario.

Ver la forma en que una mujer como Georgina le toca enfrentarse a una realidad bastante diferente a lo que vivía, será una buena experiencia. Una experiencia vibrante cargada de magia, emoción, pasión, de amores inesperados, amistades inolvidables y situaciones que solo a Georgina le pueden pasar en esa nueva aventura de su vida en el mundo real. Un mundo que le muestra lo bueno de la realidad,  como el amor, como también lo malo de ésta, como la avaricia, la ambición y la maldad.

Una novela que definitivamente los llevará a vivir una lectura tan insólita, como el viaje de Georgina Ayala.

Gracias Silvia por la confianza y por darme la oportunidad de leer tu libro!

2 comentarios en “Reseña El Insólito Viaje de Georgina Ayala

1. Melina, ante todo, gracias por tu maravillosa reseña. Debo de confesarte que cuando terminé la novela en una de las cosas que más pensaba era en no defraudar ni hacer perder su tiempo a la persona que hubiera elegido leer mi libro en detrimento de otro. Y en tu reseña puedo percibir que has disfrutado leyéndolo, y eso es lo mejor de todo para mí.
    Gracias de nuevo.
    Te sigo.