Reseña de Una Propuesta Casi Indecente

Unknown0Gracias a la amabilidad de Mía del Valle, tuve la oportunidad de leer su libro «Una propuesta casi  indecente» y les voy a decir que después de terminar la historia, espero…no, ANHELO que alguien me haga una propuesta tan casi indecente como la que se da en esta novela.

¡Uf! ¿Qué les puedo decir de esta historia además de que van a querer que les suceda una situación como la que le tocó a Victoria? Ja!

A ver, respiremos profundamente… inhalo y exhalo…AAUUMMM…

Bien. En esta novela conoceremos la historia de Victoria y Federico, dos persons de mundos muy distintos a los que el destino les hace una mala pasada y de un día a otro, se ven vinculados de una forma poco peculiar, en serio, es inexplicable! y como les dije ¡Yo quiero que me suceda algo así! siempre y cuando sea con un tipo como Federico.

Los patrones de los personajes son similares a los que ya conocemos, pero como siempre digo, la forma en que se desarrolla la historia es lo que la hace ser mágica y especial.

La novela es narrada desde los dos puntos de vista de los protagonistas, haciendo que de esta forma logremos entender sus pensamientos, comportamientos y sus deseos y esto la hace interesante ya que no solo nos vasamos en el punto de vista de la protagonista mujer, que es como sucede en la mayoría de los casos. Además es una novela sencilla, nada complicada, con una narrativa amigable y de lenguaje comprensible para todos.

Esta historia es un claro ejemplo de como la vida te puede cambiar de un día para otro, de como las cosas malas que te suceden a veces tienen que suceder para que lo mejor llegue a tu vida, enseñándonos a ver el lado positivo de las cosas siempre que suceden.

Bueno, quizá no a todas nos suceda lo que le pasó a Victoria pero algo es algo ¿no? No podemos ser tan exigentes!

Federico es un hombre pedante, egocéntrico, millonario y está muy pero muy guapo. Es del tipo de hombres fríos, acostumbrado a un tipo de vida donde tiene a las mujeres que se le antoja, acostumbrado a hacer siempre lo que quiera. Por otro lado, Victoria es una chica que estudia en la universidad, responsable, honrada y con un caracter bastante decidido, convirtiéndose, obviamente, en la horma del zapato de Federico.

En ella podrán encontrarse con situaciones que nos muestran como el pasado puede afectarnos, como puede alejarnos de todo lo bueno y cegarnos de las cosas buenas que nos presenta la vida sin ser conscientes de ello. Una novela donde veremos como los malos recuerdos pueden hacerse presentes para seguirnos afectando y como incluso, las personas que están en el más allá, de vez en cuando, se dan una escapadita para darnos una mano.

Una novela en la que descubrimos junto a los personajes, esos sentimientos que ellos desconocían. Conoceremos sus primeros celos, inseguridades, miedos y todo lo que despiertan el uno en el otro, así como también llegaremos a conocer hasta donde puede llegar una obsesión.

Definitivamente es una linda novela, corta, romántica, apasionada, con personajes especiales y dos protagonistas que nos harán entender que todos merecemos ser amados sin importar nuestros miedos o pasados, o incluso, sin importar que esa invitación a dejarnos amar, sea a través de una propuesta casi indecente.

 

 

2 comentarios en “Reseña de Una Propuesta Casi Indecente

  1. Acabo de leer esta novela. La historia es bastante previsible y trillada, pero lo que resulta inadmisible es la falta de cuidado en la redacción de la trama: falta de signos de puntuación, parte de la narración contada en tiempo presente y en tiempo pasado en un mismo párrafo, errores de ortografía (la palabra «trance» escrita con «s»). Admiro a quienes se autopublican para darse a conocer, pero ello no exime a su autor de la responsabilidad de publicar una obra literaria cuyo uso del lenguaje sea respetuoso de las reglas del idioma castellano.

    Me gusta

    • Hola Elisa! Gracias por tu comentario. Son observaciones que todo autor debe tomar en consideración siempre para mejorar. Yo usualmente, cuando sucede, lo hablo con las autoras para que esten sabidas y tengan má cuidado la próxima vez. Gracias nuevamente Elisa!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s