Reseña de “Si te quedas en Escocia”

sorteoOlivia Ardey vuelve a enamorar con otra de sus novelas, y esto se debe a los temas que suele tratar en ellas, la creación de sus personajes y la descripción perfecta de los lugares donde se desenvuelven.

“Si te quedas en Escocia” es una novela que te deja con un buen sabor de boca, donde el amor, la paz y el perdón son los sentimientos que protagonizan las páginas de esta historia.

Carol Coleman y Lord James MacLeod son los protagonistas de esta novela. Dos personas que comparten una misma pasión, y es esta la que los lleva a lucharpor un mismo objetivo, sin darse cuenta que el destino, como siempre, les tiene preparada una pequeña trampa.

Calor es una mujer que trae consigo un gran resentimiento, sin embargo, cuando le toca luchar en las subastas, se convierte en una pequeña fiera, sin embargo, hay cosas que nos pueden hacer flaquear y que son mas predominantes que nuestro trabajo y empeño.

Lord James, además de ser un hombre guapo, seductor, ardiente, lindo y buenote, tiene ese mismo talento, pero esa lucha que lo tiene vinculado con Carol va por un lado diferente al de ella. ¿Por qué? Pues porque ella luchará por una pieza por algo laboral, sin embargo el luchará por algo que está vinculado con su familia, por el valor sentimiental.

Y es que hay cosas que tienen grandes significados para nosotros ¿verdad?, desde un carro que nos regalo nuestros padres, una fotografía, un lapicero, un cuaderno, uuuffff! hay tantos objetos que traen una historia, y es esa historia la que convierte ese objeto en algo preciado y de gran valor.

Pues bien, para que entendamos bien de qué estamos hablando, Olivia Ardey nos transporta a un enfrentamiento acontecido en la navidad de 1914, donde dos bandos completamente opuestos, dejan a un lado las razones de su batalla para dejar que el calor de las fiestas y la paz de la noche buena los acompañe.

¡Pero no se me alteren que no se las estoy contando! Sólo es un detalle, además eso es lo mínimo de la historia, créanme. Lo que sí les puedo decir es que en un par de oportunidades, Olivia nos hace ir y venir en el tiempo para hacernos comprender de lleno las razones por las que Carol y James tienen que luchar, además les queda descubrir cual es el vínculo sentimental entre esa navidad y la subasta y eso, obviamente, lo tendrán que descubrir.

Como sabemos, Olivia siempre involucra en sus historias otros personajes que hacen que todo el drama sea más intersante, y esta no es la excepción, ya que conoceremos personas que se convierten en piezas importantes en todo lo que sucede, personajes y situaciones con las que nos reiremos y sentiremos un gran cariño. Personajes que a su vez, logran que entendamos comportamientos, reacciones y situaciones que se van desprendiendo en el trayecto dela lectura.

Carol y James son una pareja explosiva. Esos dos son un caso completo. Se aman, se quieren, se gustan se desean, pero su relación se vuelve en una montaña rusa por mentiras, secretos, engaños, confesiones, y muchos pero muuuchos sentimientos.

Ahora, el libro te presenta panoramas increiblemente perfectos. Paisajes de Escocia que no hacen más que despertarnos la ganas de viajar para conocerlo, nos describe culturas y tradiciones que desconociamos, haciendo que la historia se vuelva rica en todo su contexto.

“Si te quedas en Escocia” una novela cargada de amor e historia; que te enseña el valor de las cosas, el valor del amor, el valor de la familia y el valor del perdón y el arrepentimiento. Una historia que nos recuerda la importancia de aquello que nos hace ser lo que somos y que nos muestra que nunca es tarde para recapacitar y corregir nuestros errores.

Un libro que nos deja claro que cuando existe amor y pasión, la razón “guarda silencio”, que debemos aprovechar lo que se nos presenta en el momento adecuado, que la buena voluntad tiene el poder de durar toda la vida y que no debemos permitir que el pasado, por muy malo que sea, nos robe las ilusiones.

Anuncios

Un comentario en “Reseña de “Si te quedas en Escocia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s