Reseña Trilogía «Todas las canciones de amor que suenan en la radio»

11169839_10206981264869199_8609293354324575599_nUstedes saben que muchos libros se van haciendo conocidos por las lectoras y sus recomendaciones, por los grupos de facebook, por los diversos blogs o por las recomendaciones que Amazon te lanza en el Kindle o por correo electrónico.

Pues bien, hubo una historia de la que escuché hablar por todos esos medios y tomé la decisión de comprarlos y leerlos para comprobar si todo lo que había escuchado era verídico. Y así fue.

Les hablo de una trilogía con un nombre bastante peculiar: «Todas las canciones de amor que suenan en la radio» de Cristina Prada.

Miren, les voy a ser honesta; en muchas, pero muchiiiiiisimas ocasiones,  estuve tentada a dejar de leer, pero ¡ESPÉRENSE! que no lo digo por la novela, sino por los protagonistas, especialmente ella, Maddie… aunque bueno,  Ryan tampoco se queda atrás.

¡Qué pareja para sacarme de quicio! es decir, los amé, pero a la vez quería golpearlos… ¿me entienden? es ese tipo de amor de «te amo pero te odio». Por momentos entendía a los personajes, y en otros los quería golpear y decirles «¡están haciendo las cosas mal!», por lo tanto, creo que ya se pueden imaginar que es un libro con bastantes sube y baja de emociones en su historia.

Pero mejor me tranquilizo y les cuento un poco.

Les diré que los protagonistas, como ya mencioné, son Ryan Riley y Maddison Parker,  que en esta reseña y en los libros conoceremos como Ryan y Maddie. Ambos con un carácter sumamente especial, por momentos desesperantes, con vidas completamente diferentes, opuestos hasta cierto punto, pero se tienen un amor envidiable, puro, honesto y apasionado.

Maddie es…es… ¿cómo decirlo?

Mmmm… es una chica que anhela con ser editora, recién salida de la universidad, con mucho para dar, responsable, que le gusta demostrar lo que11208668_10206981265109205_6136013095989619991_n es capaz de hacer, inmadura en muchas ocasiones, cabezota en muchas otras, y ama a Ryan ciegamente, y por eso mismo es experta sacándolo de quicio.

Ahora, Ryan es… es… (otra vez el mismo problema)

Veamos. Es un hombre guapo… no, guapo no… ¡está extremadamente buenote! Un empresario adinerado  que tiene a su cargo una gran empresa, pretencioso, amoroso, muy seguro de si mismo, desesperante, con sueños frustrados y que detesta involucrar a las demás personas en sus problemas, quedándose él solo con sus responsabilidades.

Estas dos personitas que acabo de describir son una pareja única, que se aman mucho…MUCHÍSIMO, y que se tienen que enfrentar a mucho, pero  los dos son tan necios que a veces no logras entender sus enojos y sus caprichos, y para rematar, ambos son orgullosos al extremo y no reconocen sus errores.

Prácticamente, Ryan se encontró con la horma de su zapato, por que sí, Maddie, a pesar de su carácter, es el tipo de mujer que ese papasote necesita para comenzar a vivir plenamente (cuando la lean, entenderán por qué lo digo). Y lo mismo digo de Maddie. Ryan fue creado para ella, le recuerda en varias ocasiones que se comporta como una niña y la hace reaccionar con su sinceridad y su sexy arrogancia.

Así que sí, definitivamente son el uno para el otro, es más, en la intimidad tienen una combinación perfecta. Son una pareja llena de pasión y deseo que no escatiman en momentos ni horarios para amarse corporalmente. ¡Ya quisiera yo tener un hombre como Ryan! ¡ja! por cierto, creéanme que después de leerla, querrán poner en práctica el «kinbaku».

Ustedes saben que no me gusta contar novelas, y acá tampoco lo haré, pero sí les diré que es una trilogía cargada de mucha pasión, donde el pasado no tiene nada que ver con el presente, es decir, acá no nos encontraremos con personalidades atormentadas ni traumas, pero si nos encontraremos con temas como el poder, la ambición, las mentiras…¡uuuuccchhh! ¡las mentiras! miren, cuando lean esta novela, llegará una parte en que se acordarán de una frase que dicen en mi tierra: «las mentiras tienen patas cortas» ¿sí o no? Las mujeres siempre nos enteramos de la verdad, aunque nos hayan contado la más perfecta mentira. Y les digo esto por una situación de la historia que se apega mucho a la realidad y que nos hace recordar lo ilusos que muchas veces son los hombres y lo hábiles que somos las mujeres.

10403461_10206981265909225_417323576491959491_nEn la historia nos encontraremos con diferentes tipos de maldad. Maldad voluntaria, maldad protectora, maldad inocente… sí, aunque no lo crean, es decir, a veces los padres parecen ser malos, pero al final nos damos cuenta que hacen ciertas cosas por miedo o por cuidarnos, ¿me entienden? ahora, hay otras personas que son malas de nacimiento, y en esta trilogía conoceremos a una que otra.

También conoceremos a personajes secundarios que se convierten en piezas importantes en la historia como  Alex, James, Bentley y Lauren, al igual que otros que así como aparecen, desaparecen y me hubiera gusta mucho saber ¿qué fue de ellos? Los mismo con ciertos personajes a los que odié y me quedé con sed de venganza!!!! MUAAAA JA JA JA JA. es más, Cristina debería sacar un relato contándonos lo que pasó con los asuntos o las personas que quedaron pendientes de recibir su merecido, algo como «Todas las canciones de VENGANZA que suenan en la radio» ¿no creen?

Les diré que de los tres libros, el último es diferente, y eso me gusta mucho, porque marca la diferencia de tal forma que te hace sufrir, y no es que sea mazoquista, lo que pasa es que sabes que esos dos se aman con locura, y en el tercer libro…¡BOOM! Sucede lo que tiene que suceder y las cosas se tornan algo distintas, pero eso lo hace mejor, hace más interesante la historia.

La hermosa historia es entretenida, apasionada, divertida en muchas situaciones, amena, se lee rápido, tiene una narrativa sencilla, nada complicada, y nos enseña que muchas veces, en la vida, nos tenemos que perder algo o a alguien para darnos cuenta de nuestros errores, que a veces tenemos que vencer el miedo para comenzar a vivir plenamente con lo que amamos; nos hace valorar la frase «lo siento».

Una novela que nos demuestra que a veces las respuestas a nuestras dudas, nuestros sentimientos, las decisiones, los consejos y los mismos juegos del destino,  se hacen presentes en donde menos esperamos, sobre todo en las canciones de amor que suenan en la radio.

6 comentarios en “Reseña Trilogía «Todas las canciones de amor que suenan en la radio»

  1. Vale Melina, creo que nunca te había leído una reseña tan detallada, se nota que te ha gustado de verdad. Cuando la vi recordé a una buena amiga que hace poco me recomendó con ojos cerrados la trilogía, me escribió «tienes que leerla»! No lo he hecho porque tengo ocupaciones por delante, uy! Pero leer tu reseña me ha dejado con unas ganas, al parecer todo el que lo lee se queda con la misma impresión. No es justo, porque el día sólo tendrá 24 horas?!

    Me gusta

    • Jajajajajaba bueno Dana, la verdad yo a veces abuso con la lectura porq tengo que trabajar pero esta historia me tenia como loca. Repito que en muchas ocasiones te sacara de quicio pero creo que te gustara. Que tipo de novelas te gustan? O cual ha sido tu preferida hasta ahora?

      Me gusta

      • Hola! Pues, digamos que no tengo un tipo específico de historia, no sé si adentrarme en éste «mundo», como yo le llamo, de las historias románticas de la mano de 50, me haya marcado en el sentido de que me gustan más los personajes masculinos muy dominantes, machos alfas, y las chicas no digamos sumisas pero sí algo modositas, jejeje, porque a veces ocurre que cuando la chica es muuuy independiente puede tornarse muy frívola también y me resultan odiosas. Pero en general me gustan diferentes tipo de historias, siempre que no sean muy dramáticas, sino que me hagan pasar buenos momentos

        Me gusta

      • Bueno pues creo que esta historia te va a gustar ya que el es algo dominante y protector y ella no es sumisa pero tampoco es frivola. Es una mezcla interesante jajajajajaja a ver si te animas y me cuentas!!

        Me gusta

  2. Oración a san Cipriano para que regrese tu amor
    ORACIÓN A SAN CIPRIANO

    Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.

    San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.

    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.

    Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.

    y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.

    Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.

    San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.

    Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.

    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

    Me gusta

  3. Hola. Gran ese la. …. pero a mi saco de quicio. Creo que esta mujer Madrid es un remedo de mujer, que se deja pisotear, sin ser capaz de tomar una sola decisión. En los 3 libros para lo único, que era buena era para separar las piernas. Dejarse decir muerta de hambre y que a su madre la llamarán infeliz, solo por ser pobre …….y aun así justificarlo todo….. que flojera y decepción para las lectoras. Si quieren leer el ejemplo vivo de correo dejarse pisotear…. Son buenos libros para eso

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s