Reseña de No me debes nada

11143188_10206412290726094_1575955769850491027_nSiempre  digo que los libros son mágicos ya que nos transportan a ciudades que no conocemos, nos hacen suspirar por personajes que creados en la mente de una persona,, nos hacen sentir un sin fin de sentimientos, y despiertan en nosotros ciertas curiosidades, sea en la intimidad, en las relaciones, e incluso en la música, y lo digo porque después de leer «No me debes nada» de Conti Constanzo, ha nacido en mi una cierta curiosidad por aprender a bailar tango.

Vale, admito que soy una bailarina empedernida, pero ese baile siempre me ha parecido taaaaaaan sensual y complicado a la vez, pero ¿por qué no? y más si me lo enseña un hombre como Jose Ignacio, el protagonista de esta novela… ggggrrrr.

A ver, les diré que una de las cosas que más me gustó de este libro fue la madurez de sus personajes. Acá no nos encontramos con jovencitos o jovencitas haciendo tonterías, sino con una pareja madura, responsable y trabajadora con defectos que se basan en las experiencias que les ha tocado vivir, aparte claro de la personalidad tan peculiar de cada uno de ellos, porque ¡vaya que son especiales y polos opuestos!

En la historia conoceremos a Antonia, una mujer trabajadora, humilde, ubicada en la vida, que no anda pensando en tonterías, orgullosa (a veces) con ciertas inseguridades, decente, dispuesta a renunciar a muchas cosas en nombre del amor y que ama incondicionalmente a su abuela María.

Por otro lado tenemos a Jose Ignacio. Un hombre de mucho dinero con un carácter de los mil demonios…¡pero así lo quiero!… en fin, como decía, su carácter es bastante peculiar. Créanme que por momentos querrán golpearlo porque no mide sus palabras cuando enoja, pero es un buen tipo, responsable, con una madre que prácticamente es una mendiga BRUJA y una hermana única y especial.

Y bueno, hablando de hermanas, tenemos a Francisca…¡Uch! a esa sí que la odié! De verdad, que tipa tan tonta, interesada y con tan poca autoestima. Ella es hermana de Antonia y créanme, son MUUUY DIFERENTES. Aunque no puedo negar que a veces le sale su lado bueno e inspira lástima.

La relación de las hermanas es bastante real, porque te demuestra que a veces, aunque tengas una hermana con tantos defectos y que comete tantos errores, no dejas de quererla.

En esta historia conoceremos los sacrificios que a veces uno está dispuesto a hacer por amor. También nos encontraremos con el extremo de la maldad, mostrándonos cuan egoísta puede llegar a ser una persona cuando tiene el corazón que está lejos de los buenos sentimientos. Veremos el significado de un hogar y todo lo que el amor de una familia es capaz de hacer, así como también conoceremos el verdadero valor del perdón y lo importante que es reconocer cuando nos equivocamos.

Jose Ignacio y Antonia vivirán una relación con muchos obstáculos, mentiras no mal intencionadas, engaños, maldad, humillación, mucho amor y mucha pasión, muchos errores cometidos y reconciliaciones, razonamientos, aprendizajes, arrepentimientos y entrega total.

Una relación que nos demuestra que el dinero realmente no es nada cuando estamos solos y que el verdadero amor es lo que nos convierte en personas ricas y felices. El amor nos complementa para ser un todo, pero especialmente es un sentimiento tan grande que, a pesar de todo lo que nos pueda hacer vivir,  está libre de deudas.

 

6 comentarios en “Reseña de No me debes nada

  1. Hola Melina, no había visto éste libro por ninguna parte, ni tampoco oído de la autora, aunque me parece interesante la reseña no nos develas nada sobre el tema del tango, de hecho voy a recomendárselo a una amiga de la Argentina que practica tango y además le encanta el género. Parece interesante y el argumento bastante diferente a lo que una acostumbra leer, aunque claro, el hombre rico y la chica humilde, pero tú planteas otros elementos subyacentes en la trama que la hacen atractiva, gracias nuevamente

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Dana! Honestamente trato de no revelar mucho en las reseñas, ahora, te diré que el tema del tango no es lo principal en la novela, pero hay un par de escenas que hacen la novela especial donde ese baile es el protagonista. Y si bien es cierto, el tema del hombre adinerado y la chica humilde están presentes, te diré que es lo que menos prevalece porque no lo convierten en algo indispensable. De igual forma, Antonia es una mujer profesional e independiente, así que no esperes encontrarte con una chica como «Anastassia Steele», créeme que no. Espero de todo corazón que te guste!

      Me gusta

      • Jajaja, créeme que me he reído mucho con lo de tu comentario pues porque entiendo que para todos los gustos hay, a mí las prota dulces, sumisas y buenas me gustan, y por el contrario cuando el personaje principal es muyyy independiente, en ocasiones me resultan un poco frívolas y odiosas; claro, hay sus excepciones. Sé que mucha gente estará aburridísima de la típica historia, pero entonces no entiendo por qué lee el género cuando hay tanto de donde escoger, en fin, no quiero críticar las opiniones ni los gustos de nadie porque como ya te comenté, para gustos y colores… A lo que me refería es que la novela plantea la historia básica pero hay unos matices que tu presentas de ella que me llaman la atención, y sip, admito que soy del grupo que se unió al género romántico-erótico después de haber leído 50 sombras y quizás por eso tengo un fetiche con los personajes masculinos oscuros y peligrosos, jajaja, aunque también me encanten los dulces y caballerosos, en fin, gracias nuevamente Melina!

        Le gusta a 1 persona

      • ¡No mujer! jajajaja, mira, como tú misma dices «para gustos los colores». Yo igual soy amante de las novelas románticas, y por supuesto que amo 50 Shades, sólo quise marcar una diferencia de personalidades. Antonia no es una mujer sumisa, perooooo tampoco es como Judith Flores de «Pídeme lo que Quieras». Es independiente pero a la vez tiene un corazón muy blando. Con lo que dices de los fetiches, creo que eso nos pasa a todas! jajajaja y no es por el fenómeno de 50 Shades solamente, es por la búsqueda inconsciente de las mujeres por sentirnos protegidas de una u otra forma. La llegada de estas novelas nos ha hecho suspirar y volar porque nos dan justamente protagonistas masculinos así de bellos y perfectos! Bueno, al menos yo me mantengo soñando y esperando que un hombre de estas novelas, llegue a mi vida jajajajajaja en fin, la fe es lo último que se pierde!

        Me gusta

Deja un comentario