Reseña Desde el Tragaluz

81q1ARcaG5L-1._SL1500_Creo que ya todos saben que soy una romántica empedernida verdad? Saben que adoro las novelas de amor que me llevan a ilusionarme, sufrir y al final quedar con una sonrisa gracias a los finales felices. Sin embargo, como lectora que soy también me gusta leer historias que rompan con lo convencional, que sí tenga romanticismo, pero de una forma diferente, que hable de amor pero no como lo conocemos, que tenga emoción con toques de intriga y suspenso y que tengan un final feliz fuera de lo normal, pero que siempre logren dejarte satisfecha.

Pues bien, cuando Marie N. Vianco decidió compartir conmigo su novela “Desde el Tragaluz” y comencé a leerla, pasaron por mi mente todo lo que acabo de describir.

El nombre llamó completamente mi atención, y la portada ni que decirles, ya que es justamente su sencillez y su línea gráfica las que me convencieron de que este libro sería bastante especial.

La historia está contada en tercera persona, y en cada capítulo nos enfocamos en los diferentes personajes, los cuales básicamente son tres: Johanna, Dima y Fernando. Tres personas que llevan sobre sus espaldas diferentes cargas, culpas y recuerdos.

Johanna es una mujer que perdió a su hija pequeña en un fatídico accidente. Desde ese entonces, dedicide alejarse de todo, vivir aislada en una gran casa recién comprada por ella y su ahora, ex esposo Fernando. Johanna es la representación de lo que toda madre puede sentir cuando pierde un hijo. La soledad, la depresión, el sentimiento de culpa y la búsqueda de respuestas, la llevan a tomar acciones decisivas en su vida, entre ellas la del divorcio, que, acá entre nos, es la mejor decisión que pudo hacer!

Por otro lado tenemos al desgraciado de Fernando…pppfff… ¡qué tipo!… ese hombre es la representación del egoísmo, la maldad,  el engaño, la ambición y egolatría en vivo, en carne propia. Un hombre de sangre fría que solo piensa en él mismo y no le importa perjudicar a los demás contar de tenerlo todo. Felizmente, es el ex esposo de Johanna.

Y Dima… Dima… no les puedo decir mucho de él, sólo les puedo decir que es un hombre increíble que le toca pasar por una situación terrible que él no buscó. Misma situación que lo lleva a buscar un refugio en un lugar inesperado y es ahí donde, sin saberlo, conoce a Johanna, conoce su dolor, sus secretos, su amargura, y lo hace de la forma menos esperada,

Pero en este libro hay más… much más, ya que lo que creíste que sería algo sin sentido, se convierte en el el punto de partida para comenzar ese lado cargado de intriga y suspenso de la historia, haciendo que ésta se llene de misterio.

El libro te hace estar atenta a todas las situaciones. Te mantiene pegada en todo el trayecto de la lectura ya que, como dije en un principio, conoces lo que cada personaje está viviendo, lo que cada uno va descubriendo y en tu cabeza comienzas a armar las piezas de la situación… créanme que por un momento me sentí como uno de los personajes de la serie “CSI”.

Ustedes sabrán la verdad de lo que sucede en la historia, pero habrán cosas que poco a poco irán descubriendo junto a los demás personajes. De esta forma verán como todo logra encajar, como la situación que sucedió en X lugar tiene que ver con que X persona dijo o realizó.

Realmente es una novela bastante especial porque, aparte de todo el suspenso que vivimos a través de toda la novela, también nos damos tiempo para vivir el amor… un amor silencioso, guardado en secreto. Es en esta parte donde te das cuenta que para llegar a conocer y amar a una persona, a veces no hacen falta palabras, ni caricias, ni los besos… a veces es solo cuestión de observar detalladamente cada gesto, cada movimiento, cada acción, y si tenemos un buen corazón, llegaremos a ver más allá.

Pero lo más increíble es que, incluso todo ese lado de sentimiento, se convierte en un punto decisivo para descubrir la verdad al final de la historia.

Una novela cargada de secretos y misterios que te harán descubrir hasta donde es capaz de llegar la ambición, y al mismo tiempo, hasta donde es capaz de llegar el amor, dejándote que claro que todo lo malo llega a su final, y que para amar a veces lo único que es necesario, es permanecer en lo más alto de una habitación con tragaluz.

Muchas gracias nuevamente Marie N. Vianco por la confianza de compartirme tu libro! Esta lectura fue una gran experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s