Reseña de «¿Me lo prometes?»

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 3.16.06 AMDespués de leer «En la sombra» de Grabriella Romero, supe que esta escritora tenía un toque distinto para novelas, ya que en esta historia dio varios giros inesperados, comenzando desde los protagonistas, así que cuando me enteré que publicaría otro libro, lo compré sin pensarlo dos veces.

Fue así que decidió comprar «¿Me lo prometes?» una historia de amor linda y diferente con un final que te demuestra que los finales felices no siempre tienen que terminar de una forma clásica.

A ver… siempre he pensado en ¿qué pasaría si un psicólogo se enamora de una de sus pacientes?… Claro, es inadecuado, es algo que no puede suceder según la ética profesional de los psicólogos, pero ya saben que al corazón no le interesan las profesiones ni mide lo que es correcto o incorrecto. El corazón simplemente se enamora, y ¡ya!

Les digo todo esto por Liam, un psicólogo apuesto, recién mudado a la ciudad de Nueva York al que le va muy bien en su carrera hasta que aparece Claire…

Claire… esa mujer descolora a cualquiera. Ella entra al consultorio de Liam y le suelta su problema de una forma  bastante peculiar, dejando al pobre psicólogo con la cabeza revuelta… sí, un experto en analizar el comportamiento de la mente humana con un descontrol terrible, pero cuando conozcan a Claire lo entenderán.

La historia es en parte divertida. La forma en que esta pareja se va conociendo, la forma en que Liam no puede sacarse de la cabeza a Claire y la forma en que ella entra en su vida para hacer desastre y medio es única. Sin embargo, detrás de todos esos juegos de seducción por parte de ella y el control que quiere tener Liam para no caer en la tentación, existe un secreto que le dará una vuelta de 360 grados  la historia, logrando que cuando te enteres, te caigas como Condorito… con un ¡PLOP!

Mientras vas leyendo, te adentras más en ese amor que va surgiendo entre los protagonistas, además, conoces otros personajes que te cautivan, como la abuela de Liam. Una señora pícara, divertida y única, que por cierto me recuerda a mi abuelita, que se convierte en una pieza fundamental para la felicidad de Liam y Claire.

Te llegas a enamorar de esta pareja, te dejas encantar por la relación que crece entre ellos, y es por eso que sufres cuando te das cuenta de la verdad. Es ahí cuando te pones a pensar lo injusta que puede ser a veces la vida… pero es una realidad de la que muchas veces no podemos escapar.

Gabriella nos presenta una novela que nos muestra que a veces el verdadero amor tarda en llegar, pero cuando lo hace, te demuestra que la espera ha valido la pena. Una historia que nos enseña que hay que disfrutar cada día y cada minuto de la felicidad y de la compañía que el destino cruza en nuestros caminos porque nunca sabemos lo que va a suceder. Que nos enseña el poder de una promesa y el poder de un amor, dejándonos claro que cuando éste es verdadero, nunca se termina y que incluso logra ir más allá de la vida misma porque no tienen fecha de caducidad.

En este libro, nos daremos cuenta que los finales felices pueden ser diferentes, y que quizá no sea el que hubiéramos deseado, pero que tiene tal poder que te deja con una sonrisa en los labios. Que a pesar de dejarte un leve nudo en la garganta, te deja satisfecha y contenta.

Una historia que nos enseña los sacrificios que uno es capaz de hacer por amor y por ver a la persona a la que amas feliz, que nos demuestra que hay dolores que son incapaces de olvidar, pero que siempre habrá una luz que nos hará sonreír de nuevo, que nos mostrará que la vida continua y que hay más formas de amar

Un final feliz perfecto que nos enseña que el amor viene en formas diferentes, pero que todas tienen el mismo valor, la misma grandeza y un significado tan grande como el de una promesa.

Un comentario en “Reseña de «¿Me lo prometes?»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s