Reseña de “Rendición. Hay amores de un verano”

fashionLectura_libro_rendici_n_lina_perozo_altamar_portadaHace unos meses atrás compré la novela “Rendición” de Lina Perozo. La compré por dos motivos. Primero, la sinopsis del libro me pareció bastante interesante y me atrapó desde un principio. Segundo, al saber que la escritora era hermana de la autora de “DMAV” imaginé que esta también sería una hermosa historia que me marcaría para toda la vida.

Y no me equivoqué. Así fue.

Lamentablemente demoré bastante tiempo en leerla por completo. La leía de a poquitos porque sabía que habría una segunda parte y no quería volverme loca esperándola, así que me armé de paciencia y cuando el segundo libro salió, me dejé llevar por la historia en total plenitud.

Debo decir que la historia me marcó, y sé que nunca podré olvidar a Alessandro y Samantha… nunca…jamás… eso es ¡IMPOSIBLE! Y no lo digo porque Alessandro está más bueno que piña colada en la playa….no, lo digo por la forma en que la escritora describió el amor de ambos protagonistas, la forma en que llegaron a conocerse, la forma en que llegas a conocer tan bien a los personajes que prácticamente sientes que eres amiga de ellos, y ese tipo de cosas solo lo logran las buenas escritoras.

Rendición, hay amores de un verano, es la primera parte de la bilogía “Rendición”, y en este libro conoceremos tanto el presente como el pasado de los protagonistas. Conoceremos cómo Samantha y Alessandro viven en la actualidad, lo que han hecho con sus vidas sin estar juntos, la forma en que cada uno buscó ser feliz y tener lo que siempre quisieron, pero también vemos como, a pesar de sus logros, no logran olvidar aquel verano en que se conocieron de una forma poco agradable. La forma en que se entregaron, la forma en que vivieron todos esos momentos inolvidables, la forma en que se ayudaron mutuamente para ser mejores personas, pero sobre todo,  no olvidan la forma en que, por el miedo y el orgullo, no dieron el paso final de admitir lo que sentían.

Un paso que hubiera podido cambiarlo todo.
Un paso silencioso que los separó.
Un paso que los hizo vivir alejados por cuatro años.
Un paso no dado que, a pesar del tiempo, sólo alimentó más el sentimiento en los dos.

Alessandro es un actor italiano y Samantha es una reconocida escritora. Ambos deciden viajar a la Toscana. Ella, para recuperar la inspiración que había perdido y él para alejarse de los problemas en que se había metido por tomar malas decisiones… decisiones de la fama y de las malas compañías.

Ambos se conocen de una forma poco casual. Él, mostrándose engreído y ella mostrándose orgullosa. Polos opuestos al 100% que por cuestiones del destino, pasarán las próximas semanas relativamente juntos.

Como dije en un principio, lo increíble de esta novela es como te vas adentrando en la historia. Como vas conociendo poco a poco a los personajes de una forma tan profunda y precisa. Llegas a conocer sus gestos, sus reacciones, llegas a conocer lo que están pensando antes que la escritora lo plasme en el papel.

¡Es de locos!

Debo admitir que a veces, cuando me encuentro con novelas que son tan descriptivas me desespero, porque me gusta leer rápido, pero cuando esa descripción tiene una razón de ser, la disfruto, me dejo empapar de cada detalle y la absorbo de tal manera que veo y siento todo lo que estoy leyendo. Y eso es exactamente lo que me pasó con esta novela.

Lina describe absolutamente todo, no sólo los ambientes… ¡TODO! y es por eso que llegas a entender la razón por la que Alessandro y Samantha se enamoran, porque vives el proceso, vives el enamoramiento, vives los sentimientos a flor de piel, los entiendes, los sientes, te emocionan, te encolerizan, te alteran. Acá no es cuestión de que se miran a los ojos y ya sienten el corazón latir…oh no…. esta novela no va por ese camino. Esta novela es diferente.

Ambos comparten la pasión por el arte. Ella por la escritura y él por la actuación. Ambos comparten ese lado orgulloso de no querer admitir lo que sienten y es eso lo que los separa. Es eso lo que hace que, a pesar de haber vivido un hermoso amor de verano, deciden retomar cada quien su camino sin mirar atrás, pero llevando consigo la esperanza de que, tal vez el otro, dé su brazo a torcer y reconozca lo que siente, pero ambos son tan necios que eso no sucede.

No sucede hasta ahora, 4 años después, en que Alessandro está en una entrevista y reconoce que se enamoró de una mujer en la Toscana. No sucede hasta ahora que Samantha ha publicado la historia que vivió hace cuatro años en una novela titulada “Rendición” y que ha tenido tal éxito que será llevada al cine. No sucede hasta ahora que, Alessandro, ha decidido volver a aparecer en la vida de Samantha de la forma más inesperada.

Una novela que nos muestra que el miedo, muchas veces hace que perdamos aquello que nos hace sentir bien, que el orgullo no es más que un enemigo que nos puede alejar del camino que nos lleva a la felicidad, y que nos deja claro que el destino, muchas veces se encarga de darnos una segunda oportunidad para dejarnos amar.

Una historia que nos muestra que cuando amamos, nos dejamos llevar por la rendición, a esa entrega que nos hace ser nosotros mismos y entregarnos a la persona que nos está abriendo su corazón. El asunto es que no siempre nos arriesgamos, no siempre nos dejamos llevar… y esa es la prueba que tendrá que pasar Samantha en el segundo libro.

Hace cuatro años, Samantha y Alessandro se dejaron llevar por el amor y la pasión, ahora falta ver lo que les espera en el presente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s