Reseña “Regresar a ti”

10422430_415736791926373_2466351577621247762_nKristel Ralston tiene la increíble capacidad de crear personajes a los que podemos amar, odiar y luego
amar nuevamente… sí, es como si supiera como jugar con nuestras emociones, convirtiéndonos en adictas a sus personas y a sus historias como tal, y en esta ocasión lo digo por su última novela “Regresar a ti”, una historia en la que conoceremos a Christine y Adam.

Pues ¿qué les puedo decir de esta novela?… Ustedes ya saben como es Kristel y  esta historia mantiene esa esencia de la escritora, esa esencia en la que convierte lo imposible en lo posible, en la que vuelve el odio en amor y los recorres en buenos recuerdos, en reconciliaciones y comprensión.

Sí, sólo ella puede hacer eso.

Bueno… Adam y Christine… uf…. les diré que son un par bastante particular. Ella, chica adinerada pero cargada de tristeza, soledad y rencor por el abandono de su madre y el trato tan frío y déspota de su papá, y él… es un chico que creció en la calle y ha estado rodeado de actos incorrectos, sin embargo, la noche en que llevaría a cabo un plan, organizado por él y unos amigos, las cosas se salen de sus manos y su vida da un cambio de 360 grados.

La cosa es que de una u otra forma, la vida de ese chico de la calle y esta chica adinerada rodeada de soledad, se cruzan de la forma mas inesperada. Adam entra en la vida de Christine cuando ella es apenas una adolescente y al ver que la atención se centra en él, comienzan los problemas.

Actos de inmadurez, intentos de llamar la atención, de tener su lugar, celos, colega envidia, son algunas de las cosas que causarán un gran distanciamiento en la vida de estos jóvenes y todo lo que los rodea, sin embargo, esa lejanía no será excusa para que el destino se encargue de hacer sus travesuras con respecto al amor.

Porque ¡claro está que el destino está nuevamente haciendo sus travesuras en esta historia!

Sin embargo, en este libro vemos algo que va más allá del destino. Acá conocemos el poder que puede tener el miedo a no ser correspondidos, un miedo que nos puede llevar a estar con una persona simplemente por comodidad, por confort pero no por amor, un miedo que ha sido causado por la carencia de amor de una familia, causado por la desconfianza a ser rechazado nuevamente… un miedo que, así como en los cuentos de Disney, puede ser vencido sólo con el verdadero amor.

Acá nos encontramos con lo que significa el valor de un hogar, demostrándonos que el significado de la palabra “hogar” va más orientado a que un hogar no es necesariamente esa pared de 4 paredes… el hogar puede ser representado por una persona, una persona con la que te siente cómodo, confortable, amado, protegido.

Una historia en la que vemos que a veces juzgamos a las personas sin conocer a fondo el motivo de sus actos, donde vemos que la honestidad es la mejor arma que tenemos para ser felices y para evitar hacerle un mal a las demás personas, que nos muestra que estar cómodo al lado de alguien no significa que lo amemos, que nos enseña que el calor de un hogar reside en el calor de las personas que lo habitan.

Una historia que nos muestra que la vida nos puede cambiar de un día para otro, a veces para bien, a veces para mal, donde logramos entender que todo tiene su razón de ser y que saber esas causas nos pueden hacer vivir más tranquilos, alejándonos del rencor y el resentimiento que a veces se apodera de nosotros.

Un libro en el que vemos que cuando dos corazones están destinados a estar juntos, lo estarán, aunque estos se hayan mantenido alejados, siempre… siempre habrá una forma de que estén juntos, una forma de reencontrarse, de volver, de regresar el uno al otro para complementarse y darse todo aquello que en su momento les faltó, dejando de lado los miedos, y para darle la bienvenida a una nueva vida cargada de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s