Reseña “Paulina, Cuerpo y Alma”

71tuQpmVxCL._SL1500_Una taza de café, una cajetilla de cigarros, ropa cómoda, kindle en mano y una cómoda silla bastó para comenzar a leer “Paulina en Cuerpo y Alma” y terminarla después de un par de horas con una amplia sonrisa en mi rostro, pero cabe aclarar que después de pasar las primeras páginas del libro, mi corazón ya latía a mil.

Es que Mariel Ruggieri es…. es…. ¿Cómo decirlo?… es una autora que disfruta hacernos sufrir…Oh sí… Pero no sólo eso. También disfruta hacernos sonreir, suspirar, enamorarnos… disfruta hacernos pensar, reflexionar, analizar y creer… creer en amores así como los de Nacho y Paulina… nos hace creer que existen sentimientos que nos llevan más allá de la cordura y de todo control… amores que nos hacen perder la razón.

Recuerdo exactamente el momento en que abrí la aplicación y comencé a leer la tercera parte de “Cuidarte el Alma”. Les juro que conforme iba leyendo las primeras líneas, y luego el siguiente párrafo, mis ojos se iban abriendo como platos y mi corazón comenzó a latir rápidamente. Me llené de angustia, de tristeza, de pesar por no saber lo que sucedería, por no saber como se arreglaría todo, por no saber cual sería el final, pero honestamente, quede más que feliz cuando llegué a la última página… quedé satisfecha, pero con un poquito de pesar divagando por mi corazoncito (cuando la lean entenderán por qué)

Les diré que la historia tiene un giro increíble y que me sorprendió mucho ya que me esperaba algo similar a “Tatuada en mi alma” pero no… no fue así, ya que acá nos encontramos con una Paulina y un Nacho un poco más maduros, pero que mantienen esa pasión desenfrenada que nació en ellos desde que se entregaron por primera vez.

La estructura de la historia se desarrolla en forma de mosaico, ya que vamos y volvemos en el tiempo a través de ella, haciéndonos recordar y vivir parte de su pasado y luego volver a las emociones del presente.

Como les dije, la historia da un giro inesperado que por momentos, hará que nuestra vena psicótica aparezca y queramos buscar a Mariel para preguntarle “¿POR QUÉEEEEE?”… ¡pero cálmense!… les aconsejo que en esas escenas sólo cierren los ojos respiren profundamente y continúen leyendo. Se los digo por experiencia propia 😉

Conoceremos a personajes vitales en el libro, como Juan y Eva. También nos encontraremos con los personajes que ya conocemos y queremos como Andrés, Gaby y Alejo, pero sobre todo, conoceremos muy de cerca a ciertos enemigos como los celos, la desconfianza, la falta de atención, la falta de comunicación, accidentes, e incluso la muerte.

Una corta novela en la que veremos como estos muchachitos a los que conocimos en el primer libro, han dado un paso adelante y han llevado su relación a otras ligas. Donde nos encontraremos con situaciones reales con las que muchas mujeres nos sentiremos identificadas al 100%. Donde entendemos lo importante que es escuchar a las personas que amamos y darle valor a las cosas que para ellas son importantes y donde vemos hasta donde es capaz de llegar un buen corazón.

Una novela en la que veremos de cerca los errores que a veces cometemos en pareja, sin importar la edad que tengamos; que nos hace ver los sacrificios como la más hermosa muestra de amor; que nos deja claro que el amor va más allá de un buen sexo o una pasión desenfrenada; que nos muestra que a veces, sólo las malas experiencias nos hacen reaccionar y madurar; donde encontraremos citas que nos pondrán la piel de gallina y nos provocarán suspiros.

Una historia en la que aprendemos que cuando amamos a alguien, anteponemos su felicidad a la nuestra… y es ahí, cuando sucede eso, que nos damos cuenta que nos hemos entregado en cuerpo y alma.

Mariel, no esperaba menos de vos. Gracias por sorprendernos con este desenlace y por llevarnos a vivir tantas emociones en el interior de este libro.
Definitivamente, esta familia han quedado tatuados en mi cuerpo y alma para siempre.

Anuncios

Un comentario en “Reseña “Paulina, Cuerpo y Alma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s