Reseña Otoño en Manhattan – 1 Loca Seducción

Dicen que a veces, cuando eotoc3b1o-en-manhattan_4-12speras demasiado a que suceda algo, es porque ese algo valdrá la
pena. Esa teoría la comprobé este fin de semana cuando terminé de leer Otoño en Manhattan de Eva Valencia, y hago la comparación porque  recordé que cuando quise leerla el año pasado la propia autora me pidió que esperara a que sea relanzada por Zafiro, así que decidí esperar, a pesar de la tentación que tenía por leerla, sin embargo fui obediente y decidí esperar.

Definitivamente, esa ha sido de las mejores esperar que he realizado, porque la obra que tuve en mis manos es uno de las mejores historias que he leído hasta ahora.

Les diré que, honestamente, creí que esta novela sería una más. Que tendría la misma historia de un hombre guapo y multimillonario que se enamora por X razón de una chica que no es de la misma condición de él. Pensé que la historia se desarrollaría en Manhattan durante un otoño y que al final ambos se casarían y serían felices por siempre.

Pero ¡OOOOPPSSS! me equivoque… Y FUE UNA GRAN EQUIVOCACIÓN!

Esta novela no es nada convencional, todo lo contrario, te da unos giros cuando menos lo esperas y te deja con la cabeza trabajando a mil por hora, tratando de atar cabos, tratando de encontrar salidas, soluciones, vínculos, y lo divertido es que no los encuentras.

Narrada en tercera persona, con una perspectiva amplia de cada personaje, permitiéndote conocerlos a fondo, a detalle. Capítulos donde no siempre nos enfocamos en los mismos personajes y escenas cargadas de pasión que a pesar de tener si novel de erotismo, no se apodera completamente de la historia como tal, sino que más bien,  lo erótico pasa a ser un agregado a la historia, nada más.  Acá no todo gira en torno a ello, y eso amigas mías, en lo personal, es un gran punto a favor, porque así se demuestra el sexo no es lo que vuelve una historia increíble, sino los personajes que le dan vida y el trama detrás de cada uno de ellos… un trama que te amarra de tal forma que no puedes dejar de leer!

Acá el amor es el tema principal, claro, el amor que surge entre los protagonistas Gabriel y Jessica, de quienes estoy segura se van a enamorar perdidamente, sin embargo, en esta novela no sólo verán amor y felicidad… veran realidad. Una realidad de la que muchas somos ajenas, una realidad de la que muchos en el mundo están libre pero que otros viven día a día.

En esa novela miras la vida y el amor desde otro punto de vista, desde un punto de vista diferente, que no es el soñador, ni el amor de cuentos donde todo es perfección… acá no es así.

Acá verán como un hombre con un carácter tan especial, divertido, original y una apariencia extrovertida y fuera de lo común llega a Manhattan para conocer a Jessica Orson que es todo lo opuesto a él y se enamoran a pesar de sus diferencias en el estilo de vida, y no por el dinero, sino por la personalidad de cada uno.

¿Todo bien hasta ahora verdad? Claro, ahí está el amor y los protagonistas peroooooo… (léase con risa malvada) También conoceremos a otros personajes importantes como Daniela, Erick, Martha, Ivan, Kelly, Clive… Uuuufff!! y todos…TODOS! harán que nuestra lectura se torne sumamente intrigante, llena de emociones, alegrías, frustraciones, suspiros… de lágrimas…de realidad.

Cada personaje ha sido planteado y presentado de una forma inteligente y colocado en el momento preciso. Personajes que nos confunden, de los que no entendemos sus razones pero que poco a poco, en el transcurso de la historia, vamos entrelazando los nudos dándonos cuenta que no era nada de lo que creíamos, haciendo que el trama sea mucho mejor.

Acá la felicidad no se basa en el simple hecho de estar con el amor de tu vida…no… acá la felicidad se basa en el hecho de ser valiente, de luchar para vivir… luchar para poder seguir adelante… luchar sin dejarse vencer… luchar para no perder la fe, ni la esperanza… luchar para amar y ser amados… luchar para perdonar y ser perdonados por los errores cometidos… luchar para enfrentarse a lo que te tienen predestinado… luchar…

La historia te cautiva. Logras entrelazarte con cada personaje y sientes cada una de sus alegrías, de sus angustias, de sus dolores, de sus miedos. Llegas a sentir sus temores, sus preocupaciones… llegas a valorar la vida, llegas a pensar en todo aquello que te perdiste y pides una segunda oportunidad.

Acá nos encontraremos con un amor puro, verdadero, honesto, fuerte… con un amor valiente, que es capaz de vencer cualquier adversidad. Un amor que fortalece tu fe y tu esperanza. Una historia que te muestra que cuando el amor es verdadero, está ahi, presente en tus alegrías y en tus dolores, en tus momentos de tristeza, está en tus caidas para darte la mano y levantarte, está ahi para darte otro motivo por el cual vivir.

Una historia que te plantea un problema del que muchas han sido víctimas, ante el que muchas personas deben enfrentarse, con el que muchos deben luchar día a día.

Una novela que al final de cada capítulo, te deja con una nueva incógnita que necesitas resolver con urgencia, haciendo que la lectura continue y llegues al final sin darte cuenta.

Hermosa, realista, cautivadora y emotiva. Una novela que no se puede dejar de leer y que al llegar al final te ves en la gran necesidad de comenzar la siguiente.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Otoño en Manhattan – 1 Loca Seducción

  1. Muchísimas gracias por la espectacular reseña llena de emotividad y sentimiento. Dos sentadas he tenido que hacer para acabar de leerla porque la primera no he sido capaz.
    Me he emocionado y no he podido evitar llorar por tus palabras que me han llegado muy hondo.
    Gracias por conceder parte de tu tiempo en disfrutar de la saga y de mis lokuras. Gracias por compartir un pedacito de mi en cada página.
    Mil besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s