Reseña El Ángel de Sol

Creer… ¿qué es creer?10911222_10152994384418328_7582575863170255179_o
Creer es un tipo de esperanza ante algo que no tienes confirmado. Es un tipo de fe, como cuando “creemos” en el amor a primera vista, “creemos” que hay vida en otros planetas, “creemos” que hay vida en el más allá, “creemos” en los ángeles, etc. Lo “creemos” porque no lo hemos experimentado, pero tenemos un tipo de esperanza de que sí, es real.

Pero ¿Acaso “crees” que algo existe aunque lo estés viendo?… no ¿verdad? porque cuando sabes que algo es real, cuando lo ves, lo sientes, lo tocas, cambia la teoría de “creo que existe” por el “sé que existe”, incluso si es un ángel.

Después de leer el nuevo libro de S. Sheeran, “El ángel de Sol”, me puse a pensar en esta teoría y me di cuenta que es 100% verídica, sin embargo, la forma en que es plasmada en una historia tan hermosa y romántica, hace que entiendas este significado de “creer” a través de suspiros y emociones que te hacen soñar.

Este relato es simplemente perfecto, porque ves como poco a poco se desarrolla un amor entre dos personas completamente distintas. Una que irradia una personalidad llena de luz y felicidad y otra sumergida en la oscuridad, en la lejanía de los sentimientos, que se deja llevar por el ego y el materialismo, así que ¿se imaginan lo que sucede cuando estas dos personalidades se combinan? créanme, es una BOMBA!

la personalidad de Sol simplemente ME ENCANTA! Que personalidad tan única! ¿saben? me gusta porque no es la típica chica tímida o la insegura que cae en las redes de un hombre guapo… ¡JA! no, no, para nada! acá no nos encontraremos con ese tipo de mujer, al contrario, es una chica encantadora, sí, es más, yo quisiera tener una amiga como ella, pero me gusta por sus frases cargadas de sarcasmo en los momentos indicados, su forma de ver las cosas, sus respuestas inteligentes, su habilidad para darle vuelta a las cosas…¡me fascina! porque con esa forma de ser tiene la capacidad de desencajar a muchos, y la mantiene a pesar de no pasar por un momento muy… bonito por decir.

Ahora, el girl,winter,forest,forrest,snow-9f83fe866f853ae6d2ea32a1df41e720_h_largedoctor Snow… miren, la verdad es que acá valió un comino el cuerpo atlético, la cara perfecta, la sombra de barba de tres días, los carros lujosos… no, nada de eso, es más, si me preguntan por el físico de este hombre les diría que no lo recuerdo, sin embargo, la manera en que te conectas con este personaje es grandiosa, y eso no es  ninguna monedita de oro ya que es bastante frío y ególatra en su momento, pero él, como persona, como hombre, la manera en que, a pesar de tener un carácter tan especial, reconoce sus errores y ve la forma de corregirlos, que defiende lo que considera correcto, un hombre con miedos y seguridades a la vez, y que sobre todo, se deja enamorar por una mujer que lo saca de sus casillas, que lo deja sin respuestas y lo impulsa a hacer cosas que nunca hizo, haciendo que deje de lado su pensamiento del “qué dirán”.

Otra de las cosas impresionantes de este relato, es que el 95% de la historia se desarrolla en un solo lugar… EN UNO SOLO! en el mismo lugar se dan sus primeras pláticas, sus primeras discusiones, sus decepciones, sus paseos… ¡joder! TODO! y no te das ni cuenta! es que… está tan bien narrada, tan bien estructurada! La forma en que los personajes nos hablan en cada capítulo, la forma en que llegas a conocer de cada uno, la forma en que vives el amor que se va tejiendo con el tiempo… es simplemente perfecto.

Definitivamente, S. Sheeran tiene un gran talento para cautivarnos y enamorarnos con sus personajes e historias, inclusive si éstas tienen poco más de 150 páginas, demostrando que es una escritora completa que solo requiere de la inspiración y su talento para traernos obras como ésta.

“El Ángel de Sol” un relato donde vemos que el amor no siempre nace de un encuentro hermoso y perfecto, que nos muestra que el amor puede nacer del perdón, lejos de los deseos carnales, de los intereses materiales… que puede nacer de un encuentro inesperado, de un cruce de miradas que no se da necesariamente en una fiesta o un centro comercial.

Un libro en el que llegamos a entender la frialdad y poca importancia de lo material, donde logramos entender el valor de hacer las cosas que queramos, sin importar que nos veamos ridículos, dejando a un lado el “qué dirán” y que nos enseña que a veces el placer y la comodidad, está en los detalles más sencillos o los gestos más pequeños, como el de sentir la nieve en tu rostro o en el interior de tu boca.

Una historia en la que llegamos a comprender que a veces el amor, literalmente, se cruza en nuestro camino y que aunque ese cruce tenga consecuencias, todo tiene una razón de ser y al final se tiene una recompensa, que puede ser un hermoso final feliz.

No creo en los ángeles, porque sé que ellos existen, y estoy segura que cuando lean el libro, muchas de ustedes también compartirán esta opinión.

S. Sheeran, muchas gracias por compartirme esta hermosa obra y hacer que por varias horas, me haya mantenido con una sonrisa de enamorada en el rostro mientras leía.

Anuncios

4 comentarios en “Reseña El Ángel de Sol

  1. Es un libro malísimo, está muy mal escrito, parece que lo hubiera escrito un niño, frases muy cortas y mal redactadas. La idea de la historia es buena, pero la redacción es de llorar de lo mala que es.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s