Reseña “Luchando contra el Destino”

Captura de pantalla 2015-01-28 a las 10.45.57 AMCuando leí “Indeleble”, la historia de Lucy y Max, nuestro cavernícola, quise matar a Paula, la amiga de Lucy, en más de una ocasión,  se lo dije a Susana Mohel, autora de este libro que viene a ser el primero de la serie “La Llave de su Destino”.  Sin embargo, después de leer “Luchando contra el destino” mi percepción de este personaje cambió… aunque mi instinto criminal se resistía por momentos.

Reconozco que desde el primer libro, me había quedado encantada de Ben, el guapo hippie (lo amé, lo adoré, me enamoró…), pero Paula por momentos tenía comportamientos que no lograba entender, no lograba comprender el porque de sus reacciones que a veces me parecían desesperantes e irritantes, pero definitivamente es cierto aquel dicho que dice que normalmente juzgamos o solo nos dejamos llevar por un lado de la historia, el lado que conocemos, pero cuando conocemos la otra versión, nuestra percepción cambia, como en este caso.

Leer la historia desde el punto de vista de Paula, me hizo comprenderla. Como mujer que soy, logré comprender sus miedos, miedos provocados por sus malas experiencias, sus malas elecciones y la mala suerte que había tenido con su ex que resultó ser un patán con toda la palabra. Y es que usualmente, nos dejamos llevar por eso, por lo que hemos vivido, y eso provoca que formemos barreras que nos limitan a ser felices por miedo a volver a equivocarnos, haciendo que incluso, no nos demos cuenta de la nueva oportunidad que tenemos en frente.

Ben… Ay Dios ¡como quiero a ese hippie! El pobre llegó en un mal momento a la vida de Paula. El momento en el que ella se venía superando de aquella relación que no le dejó nada bueno, y esto provocó que el pobre sufriera para que ella le diera una oportunidad.

Ese hombre sí que insistió… ¡y de qué forma! Todos los detalles, su sorpresas, su forma de tratarla… (suspiro profundo)… ya quisiera yo encontrarme con un Ben. Y ver la forma en que Paula se le niega, ver como en un principio lo juzgaba y categorizaba como un conquistador más que sólo quería llevársela a la cama… JA! pero no contaba con la personalidad de este hombre que luchó tanto para conquistarla.

Una de las cosas que más disfruto de Susana es su forma de escribir cuando los personajes interactúan entre ellos, y eso es algo que mantuvo en este libro, a pesar que es una novela corta. Sus expresiones, sus respuestas, las reacciones,  sus bromas… ¡todo es tan natural! de hecho, uno de siente identificado con ellas. La forma en que describe las pláticas entre los amigos o los pensamientos de Paula son divertidos y naturales, haciendo que incluso te sientas parte de esa camaradería que existe entre los personajes.

Si ya leyeron “Indeleble”, TIENEN que leer “Luchando contra el destino”. Créanme que les dará una perspectiva diferente a lo que es Paula y conocerán de cerca los detalles de su relación con Ben. Detalles que desconocíamos pero que al saberlos, le da un gusto diferente a la existencia de esta pareja, que nació para estar junta.

Una historia que te deja claro que, cuando el destino se empeña en algo, no hay nada que hacer! Así quieras escaparte de lo que está escrito, aunque quieras esconderte y evitarlo, aunque te vayas de viaje a miles y miles de kilómetros, no tendrás salida, porque el destino se encargará de hacer que las cosas sucedan, sea como sea, y donde sea.

No luches, déjate llevar, déjate sorprender por lo que la vida te tiene planificado y sólo así te darás cuenta que la felicidad, esta escrita en el destino con el que fuimos enviados.