Reseña “La Proposición de Carola”

A veces es fácil dar una respuesta ante una pCaptura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 8.54.50 AMregunta. Puede ser un sí, un no, un talvez, o puede ser, pero hay proposiciones que te pueden dejar mudo, inquieto, quitarte el sueño, detener tu respiración y hacer estragos en tu interior, porque sabes que su respuesta puede hacer que las cosas cambien para toda la vida.

¿No tienes idea de qué tipo de propuesta puede ser es? pues entonces es porque no has leído “La Proposición de Carola” de Idoia Saralegui.

¡Santo Cristo parado! La verdad es que me pongo en la posición de Alejandro, el protagonista, y digo “pobre hombre” porque esta mujer, Carola, su mejor amiga desde hace 20 años, la esposa de su mejor amigo, le hace una proposición que, la verdad, muchos hombres estarían encantados de aceptar, pero en el caso de Alejandro, es diferente, y cuando la lean sabrán la razón.

En el transcurso de la historia conocerán como empezó esa amistad entre Alejandro, Carola y Carlos, el esposo de Carola. Como se fue desarrollando todo, las decisiones que tomaron, los desamores, las consecuencias, y poco a poco descubriremos esa razón por la que Alejandro se mira envuelto en una encrusijada cuando Carola le pide que… ¡no! no pienso caer en la tentación de decirles nada ¡así que no me tienten!

Disfruté esta novela increíblemente porque nos presenta el sentir real de una mujer de 40 años, las inseguridades que puede mostrar al tener que enfrentarse a un nuevo encuentro íntimo después de tantos años, que tiene que volver a vivir una primera cita o que tiene que volver a desnudarse ante alguien, sabiendo que ya no posee el mismo cuerpo que tenía en su juventud.

También veremos la forma en que un hombre puede lograr hacernos hermosas, sensuales y volver a ser coquetas con un par de detalles que no son precisamente sexuales… aunque claro, el sexo es la mejor forma de demostrárnoslo ¿no?

Y hablando de sexo… debo decir que hay escenas eróticas que están cargadas de pasión, sensualidad, ternura, confianza, confesiones, descubrimientos, palabras no esperadas…miedos. Pero también nos encontraremos con otros que nos dejaran sorprendidos, ya que descubriremos un lado que uno de los personajes desarrolla en la intimidad como resultado de una decepción (insisto…no diré quien).

Hay escenas incapaces de olvidar, escenas que se quedan en tu mente, como una noche en especial donde las Ancas de Rana se convierten en el detonante de un impulso seductor imposible de controlar, u otros que te dan buenas ideas relajantes para el uso del jacuzzi, encuentros musicales que harán que veas el ritmo de la salsa de otra forma, y sabores como el Mojito, que querrás probar para ver si te hace vivir la noche que viven los protagonistas gracias a este coctel cubano.

Una hermosa novela en la que te encontrarás con una narrativa sencilla, nada complicada, sin palabras rebuscadas, al contrario, comprendes cada sentimiento, cada situación, cada encuentro, cada escena, cada sufrimiento de una forma clara y precisa, ya que la escritora lo cuenta todo de una forma directa, y encantadora a la vez.

La historia está escrita en tercera persona, sin embargo, en cada capítulo, veremos la perspectiva de los protagonistas, permitiendo que comprendamos al 100% el sentir de Carola y Alejandro y conozcamos los pensamientos de cada uno, evitando que nos inclinemos por uno o por otro.

Amor, amistad, sacrificios, esfuerzos, secretos, sorpresas, lealtad, respeto, pasión, miedos… Una historia que te muestra que a veces, podemos estar ciegos o confundir las cosas y no darnos cuenta que  tenemos ante nosotros el verdadero amor, aquel amor que está dispuesto a darlo todo por nosotros, un amor que acepta cualquier cosa con tal de vernos feliz, un amor dispuesto a sacrificar lo que sea, incluso la vida misma.

Una historia que te deja claro que cuando dos almas fueron creadas para estar juntas, sea como sea tendrán su final feliz juntos, aunque para ello tengan que pasar tragedias, alegrías, lamentos, secuestros, viajes y matrimonios llenos de un supuesto amor que al final nos hace pensar “que hubiera pasado sí…”

“La Proposición de Carola” La novela donde un hermoso y verdadero amor es capaz de competir con la lealtad,  pero que al final baja la cabeza para dar paso a la triunfante amistad, porque sabe que así no perderá lo que tiene asegurado, aunque siga latiendo en silencio.