Reseña En La Sombra

10268441_1500805883534099_5592544522390039744_nHace un par de semanas terminé de leer otro de los libros donde logras enamorarte de esos personajes masculinos de los que crees imposible llegar a amar, aunque creo que después de enamorarme de un protagonista que era secuestrador, me espero cualquier cosa.

En este caso hablo nada más y nada menos que de un ladrón… sí, de esos que son capaces de meterse a tu casa y dejártela vacía, que tiene una habilidad increíble, rapidez e inteligencia, pero ¿quien ha dicho que por ser ladrones no pueden tener un encanto único, un corazón inmenso, hermosos detalles, palabras que te sacan suspiros y un cuerpo de infarto? Y lo digo todo esto porque Marco, el protagonista de “En la Sombra” de Gabriella Romero, es exactamente así.

¡Oh-Dios-mío!… yo les voy a decir una cosa, y esa que si ladrón como Marco se cruza en camino dejo que me quite completamente todo! incluso la ropa! y disculpen por la honestidad pero es que en serio, que tipo para buenote, pero sobre todo, con una forma de ser tan especial que enamora. Es decir… si quieren a un hombre de esos de los que te cuidan cuando estás enferma, que te hace la cena, que te cuida, que te sorprende cuando menos lo esperas, entre otras cosidas, pues bien, aquí está, sólo que así como yo tendrás que aceptar su trabajo.

Pero no puedo dejar el lado femenino de la historia, que en este caso es Julie, un personaje que me ha gustado muchísimo porque tampoco es la típica protagonista mujer hermosa, delicada, con inexperiencias, e inseguridades. ¡Todo lo contrario! Es una mujer fuerte, con valor, apasionada,  con defectos y virtudes y con sentimientos 100% reales, y digo reales porque con la madre que tiene….UFFFF!!!! les juro que esa mujer estaba para matarla! ¡qué tipa! y la verdad es que siento que la escritora ha sabido darle a Julie una personalidad que se adecua a la vida que le ha tocado vivir, a lo que ha tenido que enfrentarse sin llegar a ser la chica traumada y con temores.

Les diré que, personalmente, me he sentido identificada con la protagonista, sobre todo en un par de aspectos de su personalidad que vas conociendo en el transcurso de la historia. Es una mujer de carácter, pero con resentimientos, con una furia intensa que trata de reflejar en su trabajo de policía y a través de su pasatiempo en el gimnasio, del cual ya se enterarán.

Les diré que la novela me dejó dos cosas. Primero, que los polos opuestos se atraen definitivamente, porque vale ¿una policía y un ladrón enamorados?…¡Ja!… pero lo bueno es que en el amor todo se vale. Y otra cosa es que por amor, uno es capaz de hacer cualquier tipo de locura, de sacrificarlo todo, inclusive tus valores y tu profesionalismo.

En esta historia nos encontramos temas llenos de intriga que con el pasar de las páginas vamos descubriendo, dejándonos sorprendidas en un par de ocasiones, angustiadas e incrédulas, así como situaciones misteriosas, como la de un visitante nocturno misterioso que logra darle a Julie noches placenteras e inolvidables, donde el desenfreno de la pasión se apodera de sus cuerpos en encuentros sexopasionales que nos dejan con ganas de más,  dejando que la sombra sea la única testigo de sus noches… y claro, el calor que nos provoca también es testigo de esos encuentros!

Una novela con giros inesperados, protagonistas con altos y bajos, con cosas buenas como malas (aunque más buenas que malas), con un final distinto y no clásico; con personajes que aparecen de forma sorpresiva, otros que le dan un ingrediente extra a la historia, u otros a los que querrás matar en varias ocasiones. Una novela en la que vemos como la falta de amor o cariño, puede hacernos personas fuertes pero acostumbradas a vivir solas, no acostumbradas a recibir afecto, dejándonos claro que cuando éste llega, nos agarra desprevenidas.

Una historia que deja claro que, incluso en la sombra, puedes amar, entregarte y ser feliz por el resto de tu vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s