Reseña “Sueños de Arena”

10348590_780125812079930_1623901284344919111_nLas novelas no solo consisten en escribir historias de amor, ya que son libros y los libros, además de hacernos suspirar, también deben dejarnos una enseñanza y cultura, y es increíble descubrir un libro que te da un drama lleno de romance ante una historia de la que aprendes cosas que desconocías, y no hablo de “sexo”, en este caso hablo de los misterios que guarda “Egipto”.

Así es chicas. Tuve el placer de leer “Sueños de Arena” de Raquel Campos y déjenme decirles que me dejó muy, pero muuuuyyyy sorprendida! ya que en un principio pensé que sería una historia más, pero conforme iba leyendo me di cuenta lo equivocada que estaba, comprobando que esta novela, definitivamente, estaba muy lejos de ser común.

Gracias a la impecable narrativa, Raquel nos logra transportar a los desiertos de Egipto, a la ciudad del Cairo y otros pueblos que forman parte de este país que guarda una serie de historias y secretos, las cuales las hemos podido ver en películas como la famosa “Momia”, sin embargo es muy diferente verlo en el cine que leerlo.

Es una historia hermosa! y no lo digo por el romance, lo digo por ¡todo!. Al leerlo logras ver como la escritora ha sabido describir tan perfectamente los escenarios de Egipto. Sientes el calor sofocante en tu cuerpo provocados por el sol, los ambientes mágicos, llenos de un hechizo perfecto en los que te imaginas viajando en una alfombra o rodeada por cojines de colores llamativos y telas que se mueven al ritmo del viento.

La verdad es que cuando leía, yo me imaginaba como Jazmín, la de Aladdin, volando por los cielos con ese traje característico. Sí, sé que es demasiado pedir pero así soy yo! Además es lo que un buen libro logra causar en mi!

Pero bueno, volviendo al tema y alejándonos de mis fantasías, debo admitir que todo esto es muy diferente a lo que tiene que enfrentarse Lord Alexander, nuestro protagonista masculino, quien tiene que viajar por fuerzas mayores y poco agradables a dicha tierra. En ese viaje conoce a Zhara, una hermosa mujer de carácter fuerte, independiente, experta en el tema de arqueología que tendrá que trabajar junto a Alex en un proyecto que inició el padre de nuestro lord.

Ella le saca canas verdes a él y él le saca canas verdes a ella… ¡es perfecto! Ambos tienen que vivir varias cosas, varios enfrentamientos y algunas discusiones que se tornan divertidas por el carácter de cada uno.

Sin embargo, como les expliqué anteriormente, la historia no se centra únicamente en los protagonistas, sino que gira en torno a varias historias y sucesos que están vinculadas entre sí,  te amarran y te llevan a vivir viajes trascendentales a través de las páginas.

En el libro podremos conocer el carácter de cada personaje que aparece. Sentiremos el dolor que guarda Alexander por la vida que ha llevado y la forma en que logra cerrar ese círculo. Conoceremos la razón por la que Zhara está tan involucrada en ese proyecto arqueológico del que dependen tantas familias y el motivo por el que es tan experta en la material. También llegaremos a conocer de cerca a los personajes secundarios, incluso a los que ya no están con vida, pero que forman una pieza importante en la historia.

Me impresionó mucho el final del libro, donde la escritora explica cuales son los hechos reales, cuales son los ficticios y por supuesto, explica la forma en que se tuvo que involucrar en los hechos y entrelazarlos para darle vida a esta hermosa novela. La investigación exhaustiva que tuvo que realizar Raquel se siente en cada página, en cada capítulo, y  eso definitivamente la convierte en una gran escritora.

Historias de faraones, misterios, tesoros escondidos, la pasión de un hombre por descubrir todo aquello que resguardan los desiertos de dicho país, la misión de su hijo por saber cual era la obsesión de su padre, el conocimiento de una mujer experta en la materia, el amor, la pasión, la ambición, la necesidad, la lealtad, la traición y sacrificio, son algunas de las cosas con las que se encontrarán en esta hermosa novela.

Una novela hermosa, completa, llena de aventuras, romance  que te demuestra que para amar y soñar, sólo es necesario dejarse llevar por un mundo en el que incluso la arena, se convierte en el escenario perfecto para dejarse llevar por el amor.