Susana Mohel, una autora romántica que nos hace creer en el amor

10708167_1588317411390000_794674629_nEstoy segura que así como yo, muchas de ustedes también se dejaron envolver por la romántica historia de Lucy y Max de “Indeleble,” y que ahora se están enamorando y sufriendo con la historia Patrick Fox y Marguerite de “Inevitable”, ambos de la serie “La Llave de su Destino”.

Es por eso que quisimos entrevistar a Susana Mohel, la creadora de estas dos novelas y la responsable de nuestros sentimientos provocados por estos personajes que se están volviendo en protagonistas inolvidables.

Esta escritora nacida en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, nos habló un poco acerca de sus inicios, contándonos que desde pequeña ha sido una gran lectora gracias a que sus padres le inculcaron, a ella y a sus hermanas, el hábito de la lectura, sin embargo, aclara que el tema del libro nunca fue planeado y nos contó el momento en que decidió hacerlo. “Un día mi esposo regresaba de su trabajo y lo recibí con la noticia de “amor, voy a escribir un libro” el pobre me miró con cara de “estás más loca de lo que pensaba” pero fue también la primera persona en leerme. Él es siempre mi cómplice” expresó.

Susana nos cuenta que nunca pensó que su primera novela tuviera la aceptación que a tenido y que hasta ahora se sorprende y emociona por los comentarios que cada día recibe de sus lectoras, y más ahora con la publicación de “Inevitable”, el segundo libro de la serie, la cual fue publicada al principio de esta semana, ante lo cual nos comenta que los primeros días de la publicación han sido realmente bonitos y especiales, y que espera que ese sentimiento nunca se vaya.

La escritora nos confesó que generalmente escribe de noche, pero que desconoce la razón: “no sé qué tiene que llama a mis musas locas”. Respecto a eso añadió que no importa el lugar donde esté, ya que lo único que necesita es su ordenador o un cuaderno cerca.

Y ya que hablamos del momento en que la creatividad llega a su mente, le preguntamos en qué se inspiró para escribir las historias que nos ha entregado, ante lo que nos explicó que escribe acerca de las cosas en las que cree. “Mis historias están llenas de romanticismo porque así vivo mi vida, creo que el amor debería ser la fuerza que mueva al mundo.” Añadió que al comenzar a escribir “Indeleble” quiso que la historia girara en torno a eso “a una pareja muy enamorada que tiene que luchar por su final feliz”.

“Creo en ese amor que todo lo puede, todo lo entrega y todo lo logra, ese que va más allá de lo imposible”.

Posteriormente, aclaró que sin duda el amor es el principal sentimiento que encontraremos en sus libros, pero admite que también le gusta agregar otros ingredientes como suspenso, erotismo y acción, ya que “condimentan una buena historia”.

La autora, quien nos comenta que su esposo y su hija son su más grande apoyo y que sin ellos todo esto sería simplemente imposible, nos habló un poco de su experiencia al crear esos personajes tan especiales, explicándonos que al escribir ella simplemente se siente como un medio. “Es como si otra persona se acercara a mi oído y muy despacito y entre susurros me fuera contando su vida.” Nos cuenta que en ambas historias dejo fluir a los personajes y dejó que “ellos me dijeran que forma querían tomar”.

Portada Max y LucySusana declaró que algunas de las cosas que leímos en los libros son reales, pero nos dejó con la intriga, ya que no nos dijo cuales eran exactamente, sin embargo, nos enteramos que Nicholas, el padre de Lucy en “Indeleble” y Pierre, el grand-père en “Inevitable”, son personajes inspirados en personas que conoció y que desafortunadamente ya no están con ella, convirtiéndose estos en los personajes que más disfrutó crear. Pero ellos no son los únicos, ya que Brad y Elisse Morgan también conforman parte de su realidad. “Los demás son resultado de las cosas en las que creo, sin embargo todos los nombres de los personajes principales de la serie los he puesto en honor a personas que quiero mucho” expresó.

Mientras hablábamos de los personajes, a los que considera de cierta forma como sus hijos, admitió que, a pesar de ser difícil y complicadísimo elegir entre todos sus protagonistas, podría considerar a Maximilian como su personaje favorito. “Fue mi primera experiencia y siempre será como mi primer amor, pero pienso en Lucy, Patrick, Marguerite y todos los demás y se me encoge el corazón.”

Le pCaptura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 16.37.22reguntamos acerca de las principales diferencias que encontraríamos en ambas historias, y contestó que la principal es que “Indeleble” fue una historia que escribió cuando publicaba en su blog y que por lo tanto, fue pensada para tal fin, sin embargo en “Inevitable, a pesar que también refleja un estilo, es más maduro. “También he hecho un experimento con esta historia. Espero les guste.”

Finalmente nos enteramos que la serie “La Llave de su Destino” estará conformada por siete libros, cada uno auto conclusivo pero con secuencia. “Si todo sale como tengo planeado el próximo año tendremos tres nuevas novelas, Impredecible, Invisible e Indomable” puntualizó.

Y bueno chicas, llegamos al momento donde comenzamos a adentrarnos un poquito más en la vida de esta gran escritora cuya firma es una combinación de su nombre real con un seudónimo. “Soy una persona muy tímida, creo que jamás me atrevería a publicar con mi nombre real al completo.”

Susana es nada más y nada menos que una abogada de “treinta y muchos” años. Es “orgullosamente colombiana” y actualmente vive entre California y Baja California junto a su esposo, su hija (única por cierto) y Mía, su perrita Shih Tzu que no sabe que es mascota. “No se lo hemos querido decir porque tememos que se deprima. Ella es una bebé” explicó.

Mohel nos cuenta que le encantan las compras y que gracias a ello conoce los mejores lugares. Agrega que un fin de semana perfecto está compuesto por un sábado donde comparta una salida con su hija, para luego disfrutar de una comida junto a ella y su esposo e ir al cine juntos,  y dejó a nuestra imaginación lo que disfruta hacer los domingos.

Posteriormente, dijo que las cosas que más disfruta de la vida eran su familia en cualquier lugar y a cualquier hora; una buena conversación con la persona indicada, ya que puede resultar una experiencia enriquecedora, y por último, como muchas imaginan, le encanta escribir.

A sus gustos agregó que “El conde de Montecristo”, “Grandes Esperanzas” y “La Quinta Montaña” son sus libros favoritos y que entre sus escritores predilectos, resaltan Dickens, Nicholas Sparks y Paulo Coelho. También nos enteramos que tiene dos películas que podría ver a cada rato: Danza con Lobos y Grandes Esperanzas (la versión de Cuarón). “Ambas me encantan y esta última tiene un ingrediente extra que realmente amo, la banda sonora. Es magnifica” explicó.

A la vez, nos enteramos que los atardeceres son su momento favorito del día, ya que cree que “son una promesa”, y como romántica que es, nos dijo que un beso de su esposo siempre logra levantarle el ánimo.

Además de definirse como una mujer perfeccionista, amorosa y leal, Susana se considera una persona bastante tolerante, creyente de la idea que dice “vive y deja vivir” y reconoció que cuando ve algo que no le gusta, simplemente se aleja, sin embargo admite que no le gustan mucho las peleas. También nos cuenta que le tiene miedo a las alturas y que la monotonía es algo que le aburre. “Siempre tengo que estar creando algo nuevo, haciendo algo que estimule mi mente”.

Otro detalle que desconocíamos de Susana es que tiene muchas manías, pero la más particular es que se lava las manos muchas veces al día. Nos confesó también que de mencionar una profesión a la que no se dedicaría, sería la de ser cíclico o mecánico, ya que no puede hacer cosas en serie, y reconoce que no cambiaría por nada la época en la que vive, ya que considera que si está en este tiempo “es por algo en particular”.

Como podrán ver, Susana es una mujer que irradia romanticismo, amor por su familia, por la gente que la rodea y pasión por la escritura. Una mujer que tiene como más grande sueño que las personas que ama sean felices, demostrando ser una persona llena de bondad, que valora la existencia de aquellos que forman parte de su vida y que tiene mucho para dar a través de su amistad y su talento.

Una mujer que a través de sus novelas nos hace soñar, suspirar, y que sobre todo nos hace creer en el romanticismo, en ese sentimiento que todo lo logra, que puede vencer cualquier adversidad, que es leal, lleno de pasión y de esperanza, dejándonos claro que cuando llega el amor, se convierte en algo indeleble e inevitable, convirtiéndose en el ingrediente perfecto para darle a nuestra vida un final feliz.

Una escritora que definitivamente tiene la capacidad de hacernos creer en el verdadero amor, y nosotros, por supuesto, nos dejamos convencer.

Datos Curiosos

¿Felicidad? Amor

¿Amistad? Familia

¿Sueños? Esperanza

¿Tipo de película favorita? Me gusta de todo, menos las películas de terror, creo que depende mucho del ánimo en el que me encuentre.

¿Perros o gatos? Nunca he tenido un gato, pero sin duda amo a mi perrita.

¿Tu color? Amarillo

¿Ciudad para vivir? Nunca he pensado en una ciudad específicamente, tengo alma gitana, pero me gustaría vivir algún día en un lugar cerca de un río o un lago.

¿Dulce o salado? Primero lo dulce y después lo salado.

¿Avión o carro? Depende para donde vayamos.

¿Vainilla, chocolate o fresa? Vainilla. Vainilla con cubierta de chocolate y una fresa coronando.

¿Frio o calor? Frío.

¿Café negro o con leche? No tomo café.

¿Bailar lento o separado? Lento, siempre lento.

¿Grosería favorita? No soy muy mal hablada.

Si estuvieras frente a Dios ¿qué sería lo primero que le dirías? ¡Gracias!

¿Algún mensaje con aquell@s que sueñan con ser escritores algún día? Lo primero es que se atrevan, escribir es una gran experiencia, creo que todos deberíamos experimentarla alguna vez en la vida, así sea algo personal, escribir es liberador.

2 comentarios en “Susana Mohel, una autora romántica que nos hace creer en el amor

  1. Melina, muchas gracias por esta bonita entrevista, la verdad me encantó como quedó. También me gustó mucho el título, soy una creyente en la religión del amor, por eso mis historias están colmadas de romanticismo. Pero esto no para aquí, muy pronto tendrán noticias… Impredecible viene en camino.
    De nuevo muchísimas gracias. Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s