Lily Perozo, las dulces verdades de la escritora venezolana

perfil mejorUna de las novelas que ha causado más furor en Latinoamérica, y ahora a nivel mundial, es Dulces Mentiras, Amargas Verdades de la escritora venezolana Lily Perozo. Es por eso que quisimos darle un espacio en el blog, y ella, amablemente, accedió a la entrevista, contándonos cosas que no sabíamos de su vida y dejándonos descubrir más detalles de la saga que la convirtió en una de las escritoras más conocidas de los últimos años en el mundo de la literatura romántica.

Lily, de tan solo 30 años y que utiliza su nombre original para firmar sus libros porque es el nombre que eligieron sus padres, nos cuenta que desde pequeña le gustó la lectura, y que de hecho su padre y su hermano siempre le regalaban libros, sin embargo, reconoce que todavía no puede creer que se haya convertido en una escritora. “Siempre me ha gustado leer y hace como siete años buscando a personas con la misma fascinación entre a blogs de lectura, y poco a poco fui sumergiéndome más, hasta que llegue donde también habían chicas que escribían y hace como seis años cree mi primer historia” explicó.

Fue hasta el año 2010 que surgió la idea de Dulces Mentiras Amargas Verdades, y en el 2013 decidió escribirla, pero nunca pensó que tendría la aceptación que ha tenido, ya que siempre escribió por diversión, pero reconoce que cada vez está más impresionada de lo que ha logrado con la auto publicación, ya que será publicado tanto en italiano, francés e inglés “algo verdaderamente increíble y que es imposible para un auto publicado, y sé que aunque tuviese editorial, tampoco habría llegado a este punto” expresó.

 “Dios quiso que siguiera sola mi camino, para conseguir a personas maravillosas que me ayudan”. 

La autora reconoce que se siente completamente satisfecha con la plataforma “Amazon” ya que “Dulces Mentiras, Amargas Verdades” ha sido nombrada la saga del año en lenguaje español del género erótico. Además, la escritora a brindado entrevistas, boletines informativos y ha sido nombrada ante medios de comunicación en diversas ocasiones, como la del ejecutivo Pedro Huerta, quien realizó una rueda de prensa en México, bajo el nombre “Transformación Violenta”.

Al llegar al tema de su hogar, nos comentó que su familia está muy orgullosa de ella por sus logros, pero que fuera de eso, todo sigue siendo como cuando escribía en los foros, manteniendo su humildad y realidad de las cosas. También nos comentó que cuando escribe lo hace en su habitación, ya que “no hay donde pueda escaparme” y que suele hacerlo durante la madrugada. “Llego del trabajo y me lanzo a dormir, de ahí me levanto a media noche a escribir hasta que me da la hora de ir de nuevo al trabajo”.

10259880_10203854670589874_3079245333674762220_n

Quisimos saber un poco más de la saga que nos robó el corazón y nos dejó enamoradas de sus protagonistas, y nos enteramos que la novela fue basada en un hecho real, y que el suceso fue lo que inspiro a Lily a crear la historia, pero aclaró que el resto es ficción. “Me gusta mucho, usar elementos de la realidad y los mezclo con mis ideas”.

Pero no nos quedamos conformes con eso, así que quisimos saber cual fue la parte real y cual la parte ficción, claro, con la ilusión de saber que Samuel Garnet existe y nos confesó que en la novela hay dos hechos que son reales. “Reinhard existe, con todos sus millones y sus dos hijos de los que se hizo cargo después de un divorcio. Es brasileño, pero claro, ese no es su nombre. Samuel es el agregado jajajajaja.”

Otro de los datos reales fue la tragedia de la que fue víctima Elizabeth. “Un hombre mando a asustar a su mujer, pero los delincuentes se les fue la mano y la mataron. No fue de la misma manera que a la mamá de Sam. A la verdadera le tirotearon el auto y ella estaba embarazada, lo supo el hombre después en la autopsia y para mí ese niño que no nació es Samuel. Sólo usé el elemento de contratar a los delincuentes para un susto. El resto es ficción”.

10155986_597477433691030_6435711186459511626_nSeguimos hablando del tema, y le preguntamos qué fue lo que la hizo elegir a los protagonistas, ante lo que nos respondió que quería algo fuera de lo común, ya que en la mayoría de los libros que se leen hoy en día, el protagonista suele tener una familia adorable, con sus padres, hermana y hermano. Por esa razón quiso hacer que en este caso todos fueran hombres “con sus defectos y virtudes”.

Confesó también que cada personajes tienen un poco de ella y que disfrutó la creación de cada uno, sin tener alguno especial, pero admite que Samuel fue el que más le costo desarrollar. “Era tanta su carga psicológica que iba a volverme loca, jajajaja y debía crearlo como la psiquiatra me lo pedía. Ella quedó encantada cuando le conté el fondo de la historia y lo que vio Samuel en su niñez, de ahí a perfilar al personaje para que fuera lo más real posible” reconociendo posteriormente que debido a eso, es que lo considera como si personaje favorito.

Al preguntarle la razón por la que eligió Brasil como el país de nuestro guapos protagonistas, respondió que es porque es un país y una cultora que le encanta. A eso le suma que su mamá es amante de las novelas de dicha tierra y que su padrino, Jesús Ferreira, es brasileño “aunque tengo algunos años sin verlo, me encanta su acento al momento de hablar que no lo ha perdido aunque tenga toda su vida viviendo en Venezuela”. Luego admitió que cree conocer más de Brasil que de Colombia, que es su segunda patria.

10295815_599847676787339_6234988590274385091_nY bueno, como sabemos Bernardo, el modelo que representa a Samuel, dio su autorización para usarlo como imagen de la novela, así que quisimos saber un poco más de eso, ante lo que Lily nos comentó que cuando él aceptó, no era un modelo altamente reconocido, y que prácticamente se ha hecho más famoso por ser la imagen de Samuel. “Creo que por eso fue tan amable al momento de responder mi mensaje con un “Aquí yo, el Bernardo verdadero”. Me dijo que estaba interesado y que no había ningún problema.” Perozo nos cuenta que más que sentirse feliz por lograr que él fuera el modelo, se emocionó por haberlo encontrado para su novela y porque fuese realmente brasileño, como los Garnett.

Pero eso no es todo, ya que la escritora declaró que ha mantenido el contacto con el modelo. “Sabe de la aceptación que ha tenido la historia, pero como él me dice no se adjudica la fama, porque sólo fue imagen, no esencia, que si algún día llega el momento para interpretarlo como actor, entonces en ese momento sí será definitivamente Samuel Garnett” algo que estoy segura, muchas de nosotras quisiera que se hiciera realidad.

Captura de pantalla 2014-11-12 a las 1.14.17Y ya que estábamos tan emocionadas, quisimos saber un poco más acerca de “Mariposa Capoerista” y expresó que siempre había querido escribir una historia con el trama que tendrá dicha novela, pero adaptada a Venezuela, y un mes después de terminar la saga, supo que podría adaptar esa historia a la hija de Samuel y Rachell “así no tendría que darle esencia a nuevos personajes, al menos no a los secundarios, y me ahorraría un montón de páginas en la historia” reveló entre risas. Expuso también que no sabía si sería un solo libro, que eso dependía de cómo avanzara la historia, ya que en su cabeza todavía la ve corta “pero en la hoja es donde está el problema jajajaja”.

996146_10202629012510975_7760041042643885023_nEntramos al tema de su próxima novela, “Para Elisa” y le preguntamos qué nos encontraríamos en él y respondió que es untrama completamente distinto a DMAV, ya que es la relación de unos amantes y todas las situaciones que conlleva estar enamorados sin tener la oportunidad de estar juntos. Nos cuenta que en la historia encontraremos “injusticia, odio, amor, envidia, rechazo, pasión, complicidad, amistad, culpa (a grandes escalas) miedo también a grandes escalas, una elevada cuota de celos.”

Para Elisa:
“Es un proyecto que ya lleva cuatro años conmigo y que publiqué en un foro algunos capítulos por dos años, las chicas aún siguen esperando el final”.

Después de hablar acerca de su vida como escritora y su experiencia ante la novela que ha escrito y las que se vienen, comenzamos a indagar un poco más en su vida privada, y nos enteramos que Lily es una mujer que considera que la edad es algo mental y que por esa razón, se cree una chica de 18 años.

Nació un 14 de septiembre bajo el signo de Virgo en la ciudad de Maracaibo Venezuela, que es donde reside y mencionó la frase de una canción que dice “Yo me quedo en Venezuela porque soy optimista”.

Perozo, quien se define como una persona perseverante, amigable y obsesiva, aunque dice que lo último lo dice su familia, es una mujer soltera y “sin compromiso” aunque comentó que esperaba que no la dejaran por andar escribiendo tanto, dejándonos claro que tiene a alguien que ya ocupa un espacio importante en su vida.

Descubrimos que su tiempo libre se lo dedica a su familia y a su novio (aquí terminamos de comprobar que su corazón ya tiene dueño). “Los sábados al cine o a comer fuera, los domingos en mi casa con mis padres”. También nos enteramos que las cosas que más disfruta son comer, dormir y compartir tiempo con su pareja.

Y hablando de lo que disfruta y de aquello que conforma su día a día, nos comentó que tiene un maravilloso gato siamés que se llama Topacio. Nos explicó entre risas que es macho pero tiene nombre de hembra porque no sabía diferenciarlo cuando estaba pequeño y se quedo con ese nombre por el color de sus ojos. En su defensa comentó que fue un regalo de su cuñado y que él tampoco le dijo la sexualidad del felino.

Entre sus cosas favoritas, nos dijo que tenía un largo inventario de películas favoritas en especial las que tratan de temas bélicos, pero que “Flores de Guerra” es la película que puede ver mil veces sin cansarse, aunque reconoce que siempre llora con ella. “Es cruel, pero me gusta” expresó. También supimos que a pesar de tener una lista interminable de libros favoritos, El Túnel, Metamorfosis y Mujercitas fueron los que más la marcaron, el último en especial porque fue el primero en leer; y entre sus escritoras preferenciales, mencionó a Isabel Allende, Sheila Irizarry y María Laura Gambero, todas de habla hispana y literatura actual, aunque explicó que había muchas más.

Supimos que la música es lo que siempre logra levantarle el ánimo y que su momento favorito del día es cuando llega del trabajo y se deshace de las “pesadas botas de seguridad” dijo entre risas. Además, manifestó una de las manías que tenía, y de la que sólo su familia sabía, era su falta de control con una de sus piernas mientras escribe. “Vivo pedaleando, como dice mi mamá” comentó respecto al tema. Agregó que, extrañamente, tenía una obsesión por los caramelos Nerds.

Por otro lado, la escritora compartió que de las personas, no soportaba la hipocresía y la envidia. De la sociedad, la manera tan fácil de acostumbrarse a los cambios que casi nunca son para mejorar. También declaró que la monotonía es lo que más le aburre y comentó que una de las cosas a las que le tiene temor es a la forma de morir. A la vez, confesó que de haber una carrera que nunca ejercería, tal vez sería la de ser médico forense.

Lily Perozo, una mujer con alma joven, que siente que sus sueños más anhelados se han haciendo realidad, incluyendo el lograr la traducción de su saga al inglés; que anhela ver un cambio “verdaderamente positivo” en su país para ver a su tierra mejor en todos los aspectos, para que renazca de las cenizas, como el ave Fenix, nos demostró a través de esta entrevista que es una persona que, continuamente, logra marcar la diferencia.

Con sus respuestas, comprobamos que día a día lucha por hacer realidad sus sueños y que derrocha su talento como escritora de la mejor forma, para hacernos suspirar con historias en las que siempre encontraremos rabia, odio, celos, dolor, amor, traición, envidia, avaricia, confianza, fe, esperanza, y todos aquellas emociones que vivimos día a día, dejando en nuestro poder, libros que nunca podremos olvidar, y que seguirán marcando por siempre nuestra vida como fieles lectoras.

¡Muchas gracias Lily por dejarnos conocer un poco más de ti!

Datos Curiosos

¿Felicidad? Perfección

¿Amistad? Lealtad

¿Sueños? Realización

¿Tipo de película favorita? De todo un poco

¿Perros o gatos? Los dos, pero tengo un gato

¿Tu color? Fucsia

¿Ciudad para vivir? Aunque sea calurosa, Maracaibo, los demás para vacacionar.

¿Dulce o salado? Dulces. Soy muy dulcera jajajaja

¿Avión o carro? Si es muy lejos el trayecto. Avión

¿Vainilla, chocolate o fresa? Chocolate

¿Frio o calor? Depende, no me gustan los extremos jajajaja.

¿Café negro o con leche? Con leche.

¿Bailar lento o separado? Depende de con quien lo haga jajajajaja.

¿Grosería favorita? No es una grosería, al menos no en mi ciudad, aquí para todo se usa la palabra “Verga”
Pásame esa verga.
Cómo es la verga.
¡Vergación! Jajajaja

Si estuvieras frente a Dios ¿qué sería lo primero que le dirías? ¡Gracias! Millones de gracias por todo lo que me ha dado

¿Algún mensaje con aquell@s que sueñan con ser escritores algún día? A los chicos o chicas que quieras publicar. Les diría que todo es posible con constancia y disciplina se puede. Los verdaderos obstáculos nos lo ponemos nosotros mismos, así que a vencerlos.

8 comentarios en “Lily Perozo, las dulces verdades de la escritora venezolana

  1. Muy buena entrevista, me encanto conocer mas de Lily es una muy linda persona con un gran corazón y talento sus libros nos dejan enamoradas desde la portada y mas, sinceramente gracias por dejarnos leer entrevistas como esta que tienen de todo un poco sobre la escritora que se convierte en tu favorita desde el momento en que la conoces a ella y su apasionante y gran gran gran talento 😉 ʚïɞ

    Le gusta a 1 persona

  2. Sólo quiero felicitarte por el éxito de tu novelas, y me declaro tu MEGA fan, adore la saga de Dulces mentiras y amargas Verdades, me enamore de Samuel y ahora espero poder comprarlos en papel en México y con ansias de poder leer tus próximos proyectos. Un abrazo fuerte con toda mi admiración 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s