Victoria Aihar, una escritora que nos hace suspirar y reflexionar

10646954_256876894522345_9089846350551852782_nNacida en un 19 de abril en la ciudad de Montevideo, Uruguay, Victoria Aihar, autora de la novela “Una Canción para Abril” abrió su corazón para “Leyendo por las Nubes” con una entrevista y tuvimos la oportunidad de conocerla más de cerca.

Victoria, cuyo seudónimo se conforma por un nombre que siempre le gustó por tener un enfoque positivo y Aihar que significa Abril en árabe en honor a su mes de nacimiento, nos habló un poco de sus comienzos como lectora, confesándonos que no siempre fue amante de la lectura, pero que fue su hermana quien hace 4 o 5 años la introdujo en este mundo de las novelas románticas adultas, y admite que desde ahí, no ha parado.

Sin embargo, su comienzo como escritora y lectora no fue fácil, ya que su padre había fallecido recientemente y eso la impulsó a refugiarse en la lectura, ya que los libros se convertían en un catalizador, acompañándola en su momento de soledad, pero después de tanto leer, se dio cuenta que en ninguna de las historias encontraba un mensaje o una reflexión, y fue en ese momento que comenzó a escribir, pero sin tener la intención de publicar algún día.

Nos cuenta que a medida iba escribiendo, su hermana mayor iba leyendo sus creaciones, impulsándola a que siguiera haciéndolo. “Cuando terminé, se lo di a mi esposo, me dijo que tenía que publicarlo, que había un mensaje de amor y esperanza y que el mundo debía leerlo. Así que haciéndole un poco de caso, lo publiqué en Amazon” explicó, pero fue hasta un mes después que una lectora le comentó que la novela tenía potencial y decidió ayudarla poniéndola en contacto con Editorial Planeta. Fue en ese momento que terminó la segunda parte y la unió a la historia que ya había autopublicado y en marzo del 2014 el libro completo fue lanzado en formato digital.

Una vez publicado, recibió una gran aceptación en el público y lo continúa teniendo a pesar de haber pasado más de seis meses del lanzamiento, y este era un detalle que no esperaba, convirtiéndose en una sorpresa “de esas bien lindas”. “Los comentarios son preciosos, de esos que te emocionan y te alimentan el corazón; aunque claro que hay de todo, no le puedo gustar a todo el mundo, lo tengo claro” comentó.

Debido a su personalidad, la cual describe como tímida y vergonzosa, nunca le comentó al resto de su familia acerca de la nueva experiencia que estaba viviendo, y fue después de publicar el libro en Amazon que decidió compartir la noticia, la cual recibieron con alegría. “Fue una sorpresa muy grande, no se lo imaginaban y cuento con su apoyo incondicional siempre”.

Al hablar de la temática de “Una Canción para Abril” nos explica que fue surgiendo y que no hubo nada concreto que la haya inspirado, ya que es de las personas que va construyendo la historia conforme las va escribiendo, pero reconoce que todos los personajes tienen algo de ella, de su esposo y de su familia, incluyendo incluso algunos nombres de personas que la rodean, dejando claro que en su historia hay parte de su realidad y experiencias que a vivido y mucho de ficción, pero lo principal para ella es dejar siempre un mensaje positivo, que sea interpretado de diferentes formas según la persona que los lea.

“No trabajo sobre un proyecto, nunca sé para donde va… simplemente fluye”.

10305972_232721120271256_3312666785985526955_nDecidimos preguntarle también acerca de su próximo libro “Una Segunda Oportunidad” y nos contó que es una historia con un abordaje más maduro. “Brisa es una mujer joven, marcada en muchos sentidos, con una cicatriz en su rostro y una salud débil fruto de haber caminado por la cuerda floja durante su adolescencia; que está tomando las riendas de su vida y en ese camino conoce a Guillermo, su profesor en la Universidad.

Guille es un abogado y socio de un bufete muy importante, ha pasado por una tragedia familiar y vive para hacer justicia. lleva una vida sin compromisos y nunca está dos veces con una mujer, pero Brisa lo conmueve, su historia de vida lo hace admirarla y esa admiración pasa a la pasión y al amor.

Añadió que en la historia el amor superará las heridas de cada uno de los personajes trae con ellos, haciendo que le den “una segunda oportunidad a la vida y al amor” sin embargo, llegará un momento en que todas las piezas comenzarán a encajar y el destino pondrá a prueba a los protagonistas de la novela. “Es una historia que me gustó mucho escribirla y espero que a ustedes les guste también al leerla” declaró.

Por lo tanto amigas lectoras, sólo nos queda esperar para tener esta nueva novela de Victoria y dejarnos conquistar por el tórrido romance que vivirán Guille y Brisa, que al parecer, vivirán un amor desenfrenado lleno de altos y bajos en el que el destino, una vez más, tomará cartas en el asunto.

Pero bueno, también nos enteramos que Aihar, tiene 36 años, es de signo Aries y desde hace 14 años vive en la costa junto a su esposo y no tiene hijos; disfruta alternar algunos día en las sierras de Lavalleja, donde tiene unos campos que siempre la reciben para darle unos días de tranquilidad junto a la naturaleza.

Definitivamente nuestras amigas escritoras disfrutan dándonos sorpresas, y lo digo porque nos enteramos que Victoria es diseñadora web, webmaster, programadora y está a punto de convertirse en Analista de sistemas, ya que le falta realizar un último examen. Actualmente ejerce su profesión en diversos sitios tanto nacionales como internacionales y disfruta al máximo su trabajo.

10289839_217021961841172_5706086095346531512_nDebido a que la escritora se considera una persona polifacética y multifuncional, le gusta invertir su tiempo libre en realizar vitrofusión (vidrio fundido) y la pintura; también le gusta cocinar, bailar, escuchar música, leer, hacer yoga y charlar con amigas cuando tiene la oportunidad. Además nos cuenta que con su esposo no hay dos fines de semana que sean iguales. “Depende si estamos en el campo o nos quedamos en la costa, salimos, dormimos (me pongo al día con las horas de sueño faltantes en la semana) nos reunimos con amigos o nos quedamos en casa tranquilos, mirando una peli o cocinando juntos” declaró. Posteriormente expuso que es por sus viajes que junto a su pareja han decidido no tener una mascota en sus vidas, ya que no considera correcto estar dejándosela al cuidado de otra persona mientras ellos no se encuentran en la ciudad.

Victoria también nos comentó que la noche es su momento favorito del día, y por lo mismo es su momento preferido para escribir, exactamente después de las 2 de la mañana, ya que considera que la noche tiene una magia especial y que “a las musas les gusta”. Al preguntarle acerca del lugar donde usualmente le daba tiempo a la escritura, nos respondió: “En mi cama, en el sillón del living con la chimenea encendida en invierno o en el jardín en la hamaca en verano. Siempre acompañada de algo para tomar y música”.

Sin embargo, hay más cosas de Aihar que son interesantes, por ejemplo, nos confesó que “odia” que le toquen en cabello, tampoco soporta la hipocresía, la falta de respeto, la injusticia y la soberbia; le aburre la rutina, la gente pesimista y con mala onda, y al preguntarle sobre el trabajo al que no se dedicaría nunca, nos dijo que jamás sería una desarmadora de bombas, ya que aprecia su vida.

Al hablar de sus gustos literarios, nos confesó que Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer de Christiane Northrup, Las Voces del Desierto de Marlo Morgan y Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini son sus libros favoritos, aclarando que tiene muchos más, pero que decidió mencionar los que no son de género romántico adulto porque no podría mencionar solo tres. Lo mismo pasó cuando le preguntamos por sus escritores favoritos, sólo que en este caso no pudo limitarse, mencionándonos a Mario Benedetti, Brian Weiss, Khaled Hosseini, Mariel Ruggieri, Marta D’Argüello, Katy Evans, y mis queridas Ivanna Ryan y Emma Sheridan. “Todos han sabido atraparme, envolverme y transportarme con sus letras” puntualizó.

Siguiendo con el tema, descubrimos que The Wall de Pink Floyd es una película que puede ver 1,000 veces sin cansarse. Agregó también que la música, bailar, un mimo de su esposo, conversar con amigas, un masaje en los pies y conducir son las cosas que siempre logran levantarle el ánimo. Agregó que lo que más disfruta de la vida es compartir tiempo con su familia, la paz de la naturaleza y, como se imaginarán, también la música, dejándonos claro que es una mujer con mucho ritmo.

De esta forma terminamos esta entrevista de Victoria Aihar, una escritora que se define como cariñosa, conciliadora y exploradora, que teme no dejar huella en su camino y que sueña con seguir viajando, descubriendo lugares recónditos para descubrirse a si misma, disfrutar de su familia por “muchísimos años más” y que la sociedad tome conciencia de que solo la empatía salvará al mundo, tomando este último anhelo de una de las frases del escritor Diego Vidal.

Con esto, descubrimos que es una mujer se mantiene en la constante búsqueda de dejarle al mundo un reflexión a través de sus historias, que busca ir más allá en todo momento, que valora inmensamente los regalos de la naturaleza y que mantiene la esperanza de dejar marca en el mundo de la literatura romántica con novelas de siempre, nos dejarán algo en que pensar.

 DATOS CURIOSOS

 Época en la que te hubiera gustado vivir
Antiguo Egipto. Siempre me ha atraído su cultura y ya llegará el día que podré visitar ese país y disfrutar de esas maravillas.

 ¿FELICIDAD?
VIDA

¿AMISTAD?
ESTAR

¿SUEÑOS?
VIDA

Tipo de película favorita?
ROMÁNTICA

¿Perros o gatos?
GATOS

¿Tu color?
VIOLETA

¿Ciudad para vivir?
GRANADA

¿Dulce o salado?
DEPENDE DEL MOMENTO, GENERALMENTE SALADO.

¿Avión o carro?
AVIÓN

¿Vainilla, chocolate o fresa?
VAINILLA Y FRESA

¿Frio o calor?
FRÍO! sin lugar a dudas, el calor lo sufro.

¿Café negro o con leche?
NEGRO, FUERTE, AMARGO Y GRANDE.

¿Bailar lento o separado?
MIENTRAS SEA BAILAR ES LO MISMO.

¿Grosería favorita?
Ufff… “Boludo/a” “A la mierda!” “Jodeme!?” o “Me estás jodiendo?”

Si estuvieras frente a Dios ¿qué sería lo primero que le dirías?
Soy una agnóstica enojada, así que le diría ¡NO TE PERDONO!

 ¿Mensaje para aquell@s que sueñan con escribir algún día?
Que confíen en lo que hacen, que luchen por sus sueños, que no se dejen amedrentar, ni decaigan si son rechazadas por algunas editoriales, sigan con otra y otra o auto publíquense, vale la pena! Todo esfuerzo tiene su recompensa y aunque a veces tarda, seguro que llega.

3 comentarios en “Victoria Aihar, una escritora que nos hace suspirar y reflexionar

  1. Es así, una hermosa mujer. Dulce, tímida y muy inteligente. Percibe más allá de lo visual… lee y transcribe lo que dice en el alma de las personas y de ella misma.
    Le doy las gracias por incluirme dentro de sus favoritos.
    Excelente entrevista!

    Me gusta

  2. Victoria es mas bella por dentro que su belleza exterior , siempre preocupada por su entorno, tratando de dar una mano en lo que pueda. Cuando lei una cancion para Abril , estaba en un momento muy especial de mi vida y logro que volviera a disfrutar de las historias Romanticas , queremos que te muestres mas como tu eres, dejando la timidez de lado , para cuando el proximo?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s